Sportivo Ameliano vs. Sportivo Luqueño: Victoria clave de los auriazules

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Sportivo Luqueño derrotó a Ameliano en la cancha de Sol de América
Sportivo Luqueño derrotó a Ameliano en la cancha de Sol de AméricaGustavo Machado, ABC Color

Sportivo Luqueño consiguió una victoria clave de 2-0 ante el Sportivo Ameliano en el juego de la decimocuarta fecha del torneo Clausura que se disputó en Villa Elisa. Los auriazules lograron su segunda victoria consecutiva y se alejan de la zona de descenso directo al derrotar por primera vez a su sombra negra, Sportivo Ameliano. Lucas Barrios y Derlis Alegre fueron los goleadores del equipo de Julio César Cáceres.

Los equipos de Ameliano y Luqueño jugaban el último partido de la decimocuarta fecha del Clausura. Ambos necesitando los puntos, los de la V azulada para estar más arriba en el acumulativo; Luqueño para alejarse de la zona de descenso directo.

Lea además: Sportivo Ameliano vs. Sportivo Luqueño: Resultado, resumen y goles

Luqueño fue el que quiso un poco más con el balón en los pies en los primeros minutos. Ameliano apeló a los pelotazos para Bareiro que ganó en un par de ocasiones. Medina fue el que recibió un gran pase de Rojas que no alcanzó, mientras lo más cercano a una jugada de peligro para Ameliano, fue un remate de Caballero controlado por Falcón.

El auriazul seguía teniendo más el balón, Rodi Ferreira era una salida permanente por la derecha, acompañado de Julio Báez, por la izquierda el que más aparecía era Diego Fernández, aunque en desde esa zona vino un centro al medio de Medina que Lucas Barrios no pudo alcanzar, Cabrera pudo sacar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después el partido entró en un mar de imprecisiones, Luqueño no encontraba la forma de llegar al área, Ameliano menos porque estaba teniendo menos fútbol que su rival en la noche de Villa Elisa.

A los 39 minutos, Rodrigo Rojas se hizo del balón, metió una buena habilitación a Rodi Ferreira, este envío al medio y Lucas Barrios con un gran derechazo anotó el primero para los auriazules. Luego fueron minutos en los que Luqueño mostró más ambición que el rival.

El segundo tiempo no hubo muchos cambios en cuanto a la actitud de los equipos, Luqueño seguía siendo más peligroso que Ameliano a la hora de atacar. Humberto García respondió con tres cambios en los minutos iniciales para ver si podía cambiar la historia del juego.

Llegó un poco más Ameliano, pero no lo suficiente para inquietar de verdad a Falcón que estaba muy seguro en el arco de Luqueño. Incluso fue Julio Báez el que casi anotó el segundo en un error de Gutiérrez y Papaleo estuvo atento para sacar el balón.

A los 77 minutos, Sportivo Luqueño tuvo la gran ocasión de anotar el segundo. Sergio Fretes ingresó por la izquierda, fue interceptado por Julio González y después de la revisión en el VAR, José Méndez dio el penal. Paul Charpentier remató y Joaquín Papaleo pudo desviar para darle vida a su equipo en el partido.

A los 92 minutos se vino el segundo para Sportivo Luqueño. Fue un tiro libre y una jugada preparada para habilitar a Derlis Alegre que sacó un gran remate de derecha para anotar el segundo que aseguraba la victoria a favor de los auriazules.

El partido se fue con la victoria de Luqueño que consiguió su segunda victoria consecutiva y disfruta de salir de la zona incómoda. Ameliano no puede levantar y perdió su quinto partido consecutivo.