Libertad fue hasta la ciudad de Luque con la idea de cerrar el Clausura a su favor, para ellos debía ganar y no esperar el resultado de Cerro Porteño. Luqueño, salvado del descenso, jugaba por llegar a la clasificación a la Sudamericana.
Luqueño fue el que comenzó mejor el partido, tuvo llegadas con mucho peligro hasta el arco de Martín Silva. Ángel González fue el primero que aprovechó un error de la defensa de Libertad para ingresar al área y rematar afuera.
Rodi Ferreira es otro que estuvo cerca de marcar con un gran remate que Martín Silva pudo desviar. Después fueron minutos de Libertad, el gumarelo lo fue llevando a Luqueño hacia su arco. Sin embargo, el primer tiempo terminó sin goles.
Al inicio de la segunda etapa ingresaron en Libertad Antonio Bareiro y Marcelo Fernández y eso cambio el juego a favor de los gumarelos, ya al minuto de juego el arquero Falcón pudo sacar el balón ante un remate de Fernández.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Marcelo Fernández fue muy importante porque a él le hicieron la falta para el tiro libre y el golazo de Iván Ramírez para asegurar el campeonato a su favor.
Así se fue el partido con el 1-0 para Libertad que logró su título número 24 en el fútbol de nuestro país y va en busca de la triple corona que se producirá si gana la final de la Copa Paraguay ante Trinidense.
