Salvo algún milagro, Olimpia, el Expreso Decano recorrerá el próximo año una ruta pocas veces transitada, la de la Copa Sudamericana, dejando de lado la conocida vía de la Libertadores, a la que no podrá acceder por su baja producción en el ciclo que está a punto de cerrarse.
Lea más: El ciclo de Otálvaro está terminado
Hoy se daría una reunión entre el presidente Miguel Ángel Cardona y Óscar Vicente Scavone, extitular franjeado y probablemente el mayor aportante externo que tiene el gigante del barrio Mariscal López.
OVS respira olimpismo y es capaz de un plumazo realizar donaciones sorprendentes que ayuden a sanear la economía franjeada. Pero, como tiene su carácter, si algo no le gusta, se abre y la institución pierde un importante soporte para llevar adelante los proyectos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Olimpia requiere dos millones de dólares para abonar parte de su deuda y así contar con un breve tiempo para las incorporaciones, como ocurrió a principios de temporada. Además de asegurar la continuidad de Facundo Zabala, requiere cerca de “un palo verde” para adquirir la totalidad de la ficha de Juan Ángel Espínola, a esta altura titular indiscutido en la portería y no un suplente, una “rueda de auxilio” del uruguayo Gastón Olveira, como a inicios del año, a su llegada del Godoy Cruz.
Fernando Cardozo, al servicio de la Albirroja preolímpica, declaró que este es el momento ideal para ser transferido. Otro que podría dejar beneficios a la institución es Mateo Gamarra, observado por clubes importantes de Brasil.
Por de pronto, la plantilla que conduce Francisco Arce se alista para el clásico blanco y negro del sábado contra Libertad, en Para Uno, a las 19:30. El último partido franjeado del 2023 será el jueves 30 contra General Caballero, en Juan León Mallorquín, a las 18:00.
