2 de Mayo PJC: Felipe Giménez, un soñador de Primera

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Felipe Ariel Giménez Miranda (42 años), entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
Felipe Ariel Giménez Miranda (42 años), entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

El técnico del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Felipe Giménez, hizo resurgir al “Gallo norteño”, como el Ave Fénix, de estar preocupado en el promedio a hacer una buena campaña para salir de la zona roja en la Intermedia y ascender a primera. Actualmente se prepara palpitando su primera temporada en la élite de nuestro fútbol.

Apodado el “Gato”, el ex lateral izquierdo, junto al entrenador Elio de la Cruz Espínola de Pastoreo, fue uno de los dos entrenadores que se mantuvieron inamovibles en el cargo de entrenador a lo largo de las 30 rondas del torneo de la División Intermedia. Fruto de su gran trabajo al frente del club pedrojuanino, ahora se enfoca en intentar realizar una buena campaña en el círculo privilegiado.

Lea más: Fue un desahogo grande, indicó el DT mallorquino Héctor Ponce

– ¿Cómo fue encarar la Intermedia, sabiendo que tenían que hacer una campaña de destacada para zafar de la zona roja?

– Nuestra realidad era mejorar muchísimo en el promedio, porque estábamos mal, estábamos últimos y empezamos enfocados en eso. Fue difícil armar el plantel porque la realidad del 2 de Mayo era cruda, pasaba en años anteriores mal en lo económico y en lo deportivo, entonces nadie quería abrirnos las puertas. Nosotros conocíamos muchos jugadores de las formativas, del ascenso que nos dio la posibilidad de armar lo que hoy en día vemos, hoy podemos decir que 2 de Mayo tiene jugadores que hicieron el esfuerzo en lo económico, la casa se ordenó, coincidí con un presidente que estaba en un periodo nuevo, sumaron muchas cosas que hicieron que todo sea posible desde lo económico, lo deportivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

– ¿Cómo te sentís para dirigir tu primera temporada como entrenador en la máxima categoría?

– Como entrenador principal va a ser mi primera experiencia en la máxima categoría, siempre anhelé, me preparé para eso. Evidentemente que cuando inicie el campeonato, y va pasando el torneo, uno va a ser medido, tanto los jugadores como nosotros, ver para qué estamos, pero la ilusión, todo lo que estamos organizando es para poder demostrar que estamos presentes, que queremos cada día crecer más, sabemos que va a ser una prueba para todos, pero yo no rehúyo al desafío, al compromiso, nos agarra en un buen momento en cuanto a lo personal, a lo deportivo, estamos firmes, cuerpo técnico unido, y los jugadores también. Muy expectantes a todo el desafío que se viene.

– ¿Creés que con la base del ascenso alcanzará para ser competitivos en la Primera División?

– La pregunta y duda de mucha gente, porque la base del ascenso tiene mérito en nuestro presente, en la actualidad del club, ellos como nosotros, vamos a ser probados a fuego en la Primera División, hay que tener temple, carácter, personalidad, es nuestra apuesta. Le dijimos a la dirigencia que importaba más retener los que estaban y a partir de ahí incorporar. Para nuestro cuerpo técnico es fundamental que sigan los jugadores que lograron el ascenso, ese es el refuerzo número uno, la base que tenemos, porque un equipo no se puede armar de la noche a la mañana, costó mucho trabajo, mucho tiempo solidificar lo que hicimos y creo que a eso hay que seguir dándole forma.

– ¿La competencia de la Primera División podría representar un escenario ideal para poder desplegar tu estilo de juego?

– Como le digo a los jugadores, ahora el nivel se eleva, hay otra calidad, otra jerarquía y nosotros tenemos que estar acordes. Siempre insisto que ellos están preparados, a la hora de la verdad hay que demostrar tener el carácter para animarse, para hacer lo que siempre ellos lo intentan, lo realizan, para eso nos estamos preparando, para estar fuerte en lo mental y en lo físico, porque talento y condiciones tienen Pero las exigencias son más altas, la preparación, el cuidado tiene que ser al máximo, el doble, no olvidar que viajamos mucho, la recuperación nos cuesta el doble, entonces en todos los aspectos hay que cuidar los detalles para poder tener un año que todos soñamos. Nadie nos puede quitar el sueño de ser protagonistas, de hacer bien las cosas y demostrar lo que uno busca.