Marcó 66 goles, recibió 1

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Testimonio a las campeonas de los últimos cuatro torneos de Fútbol Femenino de la APF. Custodiadas por el técnico Ariel Rivaldi.
Testimonio a las campeonas de los últimos cuatro torneos de Fútbol Femenino de la APF. Custodiadas por el técnico Ariel Rivaldi.Gentileza

Olimpia marca una absoluta supremacía en la obtención del título del torneo Clausura de Fútbol Femenino, con 66 goles anotados y solo 1 recibido. Las franjeadas festejan el tetracampeonato.

Con victoria de 3-0, que ratifica la goleada de 4-0 en el partido de ida, el equipo de Olimpia sentenció en la mañana de ayer la final contra Guaraní y se hizo acreedor de manera incuestionable del título del torneo Clausura de Fútbol Femenino de la APF.

Las cuatro últimas coronas pasan a manos de las franjeadas, que en el segundo campeonato del año anotaron 66 goles y solamente encajó 1, en la cuarta fecha contra el Sportivo Ameliano.

La premiación de las franjeadas tras volver a ganar en la mañana de ayer a Guaraní, en el partido de vuelta, en Para Uno.
La premiación de las franjeadas tras volver a ganar en la mañana de ayer a Guaraní, en el partido de vuelta, en Para Uno.

Una campaña invicta de la mano del entrenador Ariel Fabio Rivaldi Ozorio (50 años), quien tomó el mando en enero de 2022. En este lapso dirigió 54 partidos en el torneo local: en 2022 fueron 24 (ganó 23 y empató 1). En esta temporada, 30 (27 ganados, 2 empates y 1 derrota).

Amada María Peralta Cabrera (29 años), la goleadora del equipo de Olimpia campeón y del torneo Clausura, con 14  anotaciones.
Amada María Peralta Cabrera (29 años), la goleadora del equipo de Olimpia campeón y del torneo Clausura, con 14 anotaciones.

Liz Peña, Diana Chaves y Luz Cardozo anotaron los goles de la consagración ayer en Para Uno. La goleadora es Amada Peralta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitra: Angelina Rodas. Asistentes: Liz Fleitas y Lorena Miranda. Auxiliar: Myrian Sanabria.

Olimpia: Gloria Saleb (74′ Patricia Looe); Paola Genes, Lorena Alonso, Angélica Vázquez y Yannina González; Diana Chaves (74′ Luz Cardozo), Celeste Aguilera, Griselda Garay (78′ Rosalía Godoy) y María Segovia (56′ Camila Barbosa); Liz Peña (74′ Karina Castellano) y Amada Peralta. D.T.: Ariel Rivaldi. Guaraní: Nilani Chávez (69′ Leticia Sandoval); Romina Florentín, Hilda Benítez, Yéssica Cabañas y Tamara Paniagua; Sol Mora (15′ María Moreno (ST Jessica Martínez), Fidencia Ortiz (58′ Liz Lezcano), Joana Galeano y Wilma Espinoza; Deisy Sánchez y Luz Franco (58′ Maidi Cristaldo). D.T.: Ángel Gustavo Sotelo.

Goles: 27′ Liz Peña, 35′ Diana Chaves, 79′ Luz Cardozo (O). Amonestadas: 22′ Griselda Garay (O); 47′ Yéssica Cabañas, 60′ Liz Lezcano, 82′ Hilda Benítez (G).