“Acá lo más difícil era hacer que los jugadores crean que podían revertir la situación en la que estaba el equipo. Lo primero era trabajar la parte mental y luego si ajustar algunas cosas en el aspecto táctico. Pero lo más importante fue que ellos me miren y vean que yo tenía experiencia en muchos países y que ya había logrado algo similar en otros clubes”, explicó el entrenador de Tacuary en conferencia, tras la victoria 2-1 ante Libertad.
Lea más: “No había esperanza en algunos, pero nunca perdimos la fe”
“Del fútbol paraguayo sabía poco, pero de Tacuary conocía mucho porque vi varios juegos y sabía de la deficultad y el desafío que iba a encontrar acá. Ya sabía los problemas que tenía el equipo y en el primer día ataque todos los problemas y así los saque todo. Así hice que los jugadores solo se enfoquen a jugar. Fue un poco de lenguaje y psicología”, señaló el conductor el Buque.
Para finalizar, Eutrópio comentó: “La experiencia acá fue la más difícil de mi carrera. Lo más importante fue llegar acá sin plata, acá yo pague todo lo mio de mi bolsillo, porque de lo contrario iba a ser complicado que me crean. Fue un cambio de afectividad con los jugadores”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
