Encuesta ABC: Mathías Villasanti fue elegido el Mejor Futbolista del Año

Mathías Villasanti fue escogido por periodistas y lectores para el Mejor Futbolista del Año. En la temporada 2023, el volante de 24 años integró el once ideal de la Copa de Brasil, recibió el Balón de Plata como uno de los mejores mediocampistas de la Serie A y fue subcampeón del Brasileirão con Gremio de Porto Alegre.

Mathías Villasanti, futbolista de Gremio de Porto Alegre, festeja el gol contra ABC en la ciudad de Natal por la Copa de Brasil.
Mathías Villasanti, futbolista de Gremio de Porto Alegre, festeja el gol contra ABC en la ciudad de Natal por la Copa de Brasil.Gremio de Porto Alegre

Cargando...

Mathías Villasanti fue elegido como el Mejor Futbolista del Año en la tradicional encuesta que realiza el Diario ABC Color al finalizar una temporada. Los periodistas y también los lectores del medio escogieron al volante de 24 años, canterano de Cerro Porteño, que este año disputó 55 partidos entre Gremio de Porto Alegre y la selección paraguaya.

Villasanti, quien anotó 7 goles en el año, fue uno de los paraguayos más regulares en este 2023. En Brasil, conformó el once ideal de la Copa de Brasil, certamen en el que fue eliminado en semifinales, mientras que en la Serie A, fue subcampeón y recibió el premio Balón de Plata, galardón entregado por la cadena ESPN como uno de los mejores mediocampistas.

Villasanti, quien había logrado el ascenso con el Tricolor gaúcho en 2022, superó en la votación de ABC a Ramón Sosa de Talleres de Córdoba; Gustavo Gómez de Palmeiras, Miguel Almirón de Newcastle, Óscar Cardozo de Libertad, Julio Enciso del Brighton, Damián Bobadilla de Cerro Porteño, Omar Alderete de Getafe, Ronaldo Martínez de Platense, entre otros.

¿Cuándo será la premiación a Mathías Villasanti?

El ex azulgrana es el nuevo integrante de la nómina de ganadores de periodistas y lectores después de Justo Villar (2004), Julio Dos Santos (2005), Óscar Cardozo (2006), Pablo Zeballos (2011), Fernando Fernández (2014), Miguel Almirón (2017 y 2022), Roque Santa Cruz (2019) y Gustavo Gómez (2021). La premiación de Villasanti será el jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...