Luqueño: Ortiz, impensado animador de una festiva noche

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Derlis Ramón Ortiz Silvero nació el miércoles 4 de enero de 1995 (foto del departamento de prensa del Sportivo Luqueño).
Derlis Ramón Ortiz Silvero nació el miércoles 4 de enero de 1995 (foto del departamento de prensa del Sportivo Luqueño).GENTILEZA

La Noche Auriazul tuvo el sábado un impensado animador: Derlis Ramón Ortiz. Cuando se iba el partido, registró el tanto de la victoria del Sportivo Luqueño sobre Tacuary por 3-2 en el Feliciano Cáceres, desatando la euforia de los aficionados que veían como se les aguaba la fiesta luego de la clara ventaja inicial de dos goles.

El atacante, de 29 años, hizo su carrera en el fútbol del interior y en el ascenso de la APF, con un breve paso por el Colchagua de Chile.

Lea más: Fiesta completa auriazul

El salto a la máxima categoría lo acaba de dar luego de la gran temporada 2023 vivida en la Intermedia con Deportivo Recoleta, al que recaló luego de militar en el 3 de Febrero del “Bajo”.

Sus amigos lo llaman “Tacuara” por su físico espigado (1,89 m. de estatura), pero para diferenciarlo del consagrado Óscar Cardozo y no cargar con la pesada mochila de goleador, su sobrenombre pasa a ser “Bambú”. Es natural de Presidente Franco (Alto Paraná), se inició en el 24 de Mayo de Minga Guazú y fue funcionario público, en el Indert.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fin de semana, el Sportivo promovió una fiesta para la presentación de su plantel, ante unos 3.500 espectadores. Ganaba 2-0 con goles de Pablo Aguilar y Alex Álvarez. Su afición vibraba hasta que el panorama cambió con el doblete de Walter “Chila” Clar (2-2). Cerca del cierre, Ortiz marcó el tanto triunfal y recibió la aprobación de la hinchada.