Sol de América vs. Guaraní: Los aurinegros se reponen y logran gran igualdad

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Sol y Guaraní jugaron un gran partido y empataron a dos goles
Sol y Guaraní jugaron un gran partido y empataron a dos golesPedro González, ABC Color

Sol de América y Guaraní empataron 2-2 en juego de la segunda fecha del torneo Apertura disputado en Villa Elisa. Fue un gran partido, principalmente en la segunda etapa que fue de ida y vuelta. Sol ganaba por dos goles con los tantos de Luis Ortiz y Ronald Roa. Adrián Alcaraz que debutaba en el aborigen, anotó los goles para el empate final.

Se enfrentaban dos equipos que empataron en la primera fecha del campeonato y buscaban su primera victoria para comenzar a sumar puntos importantes, más en el caso del local que necesita salir de la zona de descenso directo.

Fue un primer tiempo en donde el equipo local se mostró mejor que Guaraní. Sol estuvo siempre más cerca marcar en cada ataque que generaba por la zona dere cha donde se movía Cristian Amarilla.

Guaraní tuvo algunos cambios con relación al juego ante Libertad, pero no fue para mejorar porque le costaba tener el balón y hacer por lo menos tres pases seguidos entre sus jugadores.

Sol llegaba, erraba ocasiones, Servio también aparecía para desviar balones, pero a los 18 minutos, Amarilla desbordó por la derecha, cedió el balón a Aragón y este para Luis Ortiz que sacó un remate bajó y cruzado para anotar el primero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Le costó muchísimo a Guaraní llegar hasta el arco de Gerardo Ortiz, fue Cuello el que intentó por primera vez. Sol comenzó a manejar más la pelota y llegó al final de la primera etapa con la victoria parcial ante un aurinegro que mejoró un poco más, pero no lo suficiente para empatar.

Lucas Bovaglio puso a Adrián Alcaraz para el inicio de la segunda etapa por Alcides Benítez. Era un Guaraní más ofensivo y se notó en el campo de juego porque los aurinegros comenzaron a mejorar y a llegar con peligro hasta Ortiz.

Fueron varias las jugadas que tuvo Guaraní para empatar, Alcaraz era el más peligroso y en una ocasión lo dejó frente al gol a Walter González que remató' afuera.

Guaraní dejaba espacios en el fondo y eso aprovechaba Sol para llegar con peligro, Amarilla estuvo cerca de marcar el segundo, pero el que pudo acertar fue Ronald Roa con un remate cruzado de fuera del área para vencer a Servio.

Parecía que Sol sentenciaba el partido con ese gol, pero cuatro minutos después se vino el centro de Rivarola desde la izquierda y el cabezazo de Adrián Alcaraz para descontar para los aurinegros.

El partido siguió teniendo emociones, es que Guaraní no dejaba de creer en el empate y Sol intentaba llegar al tercero, cuando el partido se iba llegó la jugada por la izquierda de Bruno Díaz que puso el balón al medio y Adrián Alcaraz pudo igualar las acciones.

Fue empate en un partido jugado de gran forma en el segundo tiempo donde mejoró Guaraní con relación a lo que mostró en la primera etapa.