Después de la suspensión a los 11 minutos del segundo tiempo de su juego ante 2 de Mayo, Cerro Porteño iba al Ka’arendy para tratar de volver por el camino de la victoria así como en las primeras fechas. General Caballero con la oportunidad de seguir sumando.
El Ciclón fue el que mejor comenzó el partido y desde el primer momento fue el que llegó con mucho peligro hasta el arco de Arévalos. Pero, los inconvenientes de Cerro estaban en su zona de ofensiva porque sus delanteros no podían marcar.
Fueron muchas las ocasiones que tuvieron los cerristas para adelantarse en el marcador. Uno que estuvo muy cerca fue Diego Churín en un tiro de esquina desde la derecha y el cabezazo del centrodelantero se fue por poco arriba.
General Caballero no podía llegar hasta Jean Fernandes, hasta que una mala entrega en la delantera azulgrana, produjo un contragolpe letal para los locales. Báez dejó pasar el balón que llegó hasta Jorge Sanguina, este sacó un gran remate de zurda que venció a Jean Fernandes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cerro tuvo la posibilidad de empatar inmediatamente, pero Fernando Fernández, solo frente al arco, pateó afuera. El propio Fernández se perdió el empate en una jugada de Enzo Giménez y un cabezazo que se fue cerca del arco de Arévalos.
Posteriormente el que estuvo cerca del gol fue General, mal partido de Jorge Morel y por allí vinieron las jugadas más claras para los locales que no pudieron marcar entre Báez y Clementino González.
El segundo tiempo comenzó con la primera jugada de riesgo de Cerro Porteño. Cecilio Domínguez llevó el balón por la izquierda y remató afuera. General Caballero se fue un poco atrás y apeló a los contragolpes.
Cerro Porteño tuvo muchas ocasiones, le faltó eficacia por momentos, pero también fue excelente la tarea de Gustavo Arévalos que tuvo grandes tapadas en los remates de Fernández, Churín y el propio Cecilio Domínguez.
Fue Cecilio el que tomó el balón por la izquierda, ingresó al medio, remató y Matías Valenti anotó, en contra, el empate para el Ciclón. Ronaldo Báez se fue expulsado y Cerro presionó mucho más en busca del gol.
Y la falta de eficacia frente al arco le pasó la factura a Cerro, porque en una de las jugadas aisladas de General Caballero, Teodoro Arce ingresó al área, remató y Jorge Morel anotó en contra el segundo para los rojos.
Cerro se fue con todo a buscar el empate. Tomás Lezcano se fue expulsado en General Caballero y en los últimos minutos se vino un penal de Diego Martínez sobre Luis Riveros y Cecilio Domínguez pudo igualar.
El partido ya no tuvo nada más ante la protesta de los cerristas a Mario Díaz de Vivar porque no añadió más tiempo.
