Libertad recibía al 2 de Mayo con la posibilidad de ganar y estar de nuevo solo en la cima del Apertura después de los resultados registrados en la cuarta fecha. 2 de Mayo llegaba al juego después del buen partido ante Cerro Porteño.
Fue un primer tiempo donde la posesión de la pelota estuvo a cargo de los gumarelos. Ya en el primer ataque pudo marcar en una jugada en la que Barreto quiere sacar, pero estrella el balón en el travesaño.
Libertad tenía el balón, pero le costaba llegar con peligro hasta el arco de Carlos Servín. El que estuvo muy cerca y no pudo marcar fue Oscar Cardozo. Hasta que llegó una pelota desde el sector izquierdo del campo de juego y Cardozo ya no perdonó con un gran golpe de cabeza que venció a Carlos Servín.
2 de Mayo no generó casi nada en ataque, los defensores de Libertad jugaron un partido tranquilo ante un equipo a quien le cuesta atacar y que, después del gol de Libertad, no cambió su manera de jugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
2 de Mayo ingresó para la segunda etapa con tres cambios, Libertad continuaba de la misma forma para buscar el gol tranquilizador. Pero era el 2 de Mayo comenzó a robarle el balón y fue hacia adelante buscando el empate.
Los pedrojuaninos tuvieron un par de jugadas donde inquietaron a la defensa de Libertad. Uno de ellos fue en un tiro libre ejecutado por Ayala y controlado por Martín Silva.
Pero Libertad cuando ataca es siempre peligroso, así se vino una buena jugada de Iván Franco por la derecha, el balón llegó al área y Hugo Martínez remató para anotar el segundo del supercampeón.
Antes del final se vino el penal que cambió por gol Lorenzo Melgarejo para el tercero del gumarelo que ganó el juego y sigue como líder en solitario del torneo. 2 de Mayo no jugó mal, pero le faltó más fuerza en ataque para inquietar a Martín Silva.
