Empate, en noche de penales en Trinidad

Sportivo Trinidense y General Caballero JLM empataron 1-1 en el último partido de la decimonovena fecha del torneo Apertura disputado en el estadio Martín Torres. Giancarlos Juliadoza, árbitro del partido, cobró tres penales y expulsó a dos jugadores, uno por lado. César Benítez anotó para los locales, igualó Jorge Sanguina y Luis Guillén le paró el segundo remate al central de los auriazules.

Trinidense y General empataron a un gol
Trinidense y General empataron a un golPedro González, ABC Color

Cargando...

El último encuentro de la fecha 19 se disputaba entre los dos de menor rendimiento a lo que del año en el Apertura, figuran en los últimos lugares de la clasificación por lo que la victoria se necesitaba de manera imperiosa.

Trinidense fue el que comenzó mejor, tomó el mando del partido y quería hacer sentir su localía ya en los primeros minutos del juego. Alan Pereira era el más peligroso, por lo tanto, fue el primero en llegar con peligro con un remate que controló Luis Guillén.

Pereira y Rayer eran los más peligrosos en el local ante un visitante que no estaba llegando mucho, pero cuando lo hizo estuvo cerca con un remate de Jorge Sanguina. Martínez y el propio Sanguina eran los más peligrosos del equipo.

Cuando no había mucha incidencia, a los 40 minutos llegó una jugada de ataque de Trinidense y el choque de Axel Cañete con el arquero Luis Guillén, tras fijarse en el VAR, Juliadoza expulsó a Cañete. Minutos después se vino el penal para el local por mano de Romero y César Benítez puso en ventaja al equipo de José Arrúa.

Debido a las circunstancias del partido, el que estaba obligado a ser el protagonista del segundo tiempo era General Caballero a pesar de ser el visitante. Y así fue, controló la pelota y lo llevó hacia su arco a Trinidense que estaba con uno menos.

Buscaba el visitante y a los 59 minutos llegó una falta sobre Diego Martínez en el área, fue penal para los visitantes. Jorge Sanguina no dudó y llegó la igualdad. Ventaja para General que estaba mejor en el campo de juego.

Pero José Arrúa incluyó en la cancha a Oscar Giménez y Pedro Delvalle. Estos fueron claves ya que Delvalle fue un constante dolor de cabeza la defensa y a Giménez le hicieron la falta que fue el segundo penal para el local. César Benítez fue a patear de nuevo, pero esta vez, Luis Guillén pudo atrapar el balón.

El partido siguió con muchas emociones y con la participación en un par de veces del VAR donde pudo ser otro penal para Trinidense. Ya no hubo goles y, finalmente, terminaron llevándose cada uno un punto que no les sirve de mucho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...