Torneo Apertura: Sol picante en Villa Elisa

Sol de América volvió a la victoria al golear ayer 6-3 a Tacuary en el partidazo celebrado en Villa Elisa. El Danzarín suma tres puntos vitales en su intención de permanecer en la élite, ante uno de los rivales directos que tiene en la tabla de promedios.

Grito de gol del atacante argentino Lisandro  Cabrera (26 años), en el segundo tanto del Danzarín; se suman a la celebración Gustavo Giménez (36) y Luis Ortiz (24).
Grito de gol del atacante argentino Lisandro Cabrera (26 años), en el segundo tanto del Danzarín; se suman a la celebración Gustavo Giménez (36) y Luis Ortiz (24).Gustavo Machado

Cargando...

La expulsión jugó un papel determinante

Un partido de ida y vuelta ofrecieron Sol de América y Tacuary, con el dueño de casa que comenzó golpeando con el gol que nació en una incursión ofensiva de Cáceres, por izquierda con el centro medido entre Helerson y Clar donde Ruiz Díaz aplicó el testazo.

Antes de la media hora de juego, el Danzarín duplicó su ventaja mediante un tiro libre de Aragón que despejó Helerson por Giménez, quien se llevó puesto el esférico a la posición de Cabrera, y el atacante acomodó el balón al izquierdo derecho de Huesca.

El Buque descontó inmediatamente con la anotación de Rodríguez, quien con una definición colocada capitalizó el pase de Camacho, quien posteriormente dejaría a su equipo con diez, al impedir una situación manifiesta de gol al veloz extremo Ortiz.

Pese a la inferioridad, el Albinegro asumió el gasto buscando el empate, que llegó cerca del cierre de la primera etapa con una gran jugada de Ferraz, quien se soltó y dejó pagando la cobertura de Cáceres, para luego ceder el gol a Ruiz, y este definió a placer.

En los primeros minutos de la complementaria, el dueño de casa no hacía notar la diferencia del hombre de más; pese a eso, volvió a pasar al frente con el gol de Luis Ortiz, quien luego de una tijera de Cabrera que rebotó por el poste, estuvo al acecho para mandar el esférico al fondo de la red.

Pasada la hora de juego, Rodríguez recibió un patadón dentro del área de Castro, que fue detectado por Juan López para la sanción de la pena máxima que Walter Clar cambió por gol, con un tiro cruzado, para nuevamente igualar el marcador.

En una ráfaga, el Unicolor volvió a sacar ventaja de dos, primero con un tiro de esquina de Aragón que conectó García Guerreño donde se encontraba Huesca, el rebote nuevamente fue direccionado al zaguero, quien le cedió el gol a Cabrera y este no falló.

Un minuto después un tiro lejano de Castro se desvió en Helerson para el quinto tanto del Danzarín, que con espacios, aseguró el triunfo con la velocidad de Ortiz, quien de contrataque marcó el sexto, con un disparo apuntando al techo del arco.

Troadio Duarte: “Entendieron el partido”

El técnico Troadio Duarte registró su primera victoria al frente del plantel del Danzarín, luego del triunfo expresó. “Los jugadores estuvieron bastante bien desde el principio, entendieron el partido que teníamos que disputar porque era el rival directo. Muy contento con ellos por la actitud, el compromiso que tuvieron”.

El conductor danzarín valoró el triunfo atendiendo que fue ante un rival directo. “El triunfo vale muchísimo, en lo anímico estábamos muy complicado también por las situaciones que el club venía pasando, es demasiado importante en todo sentido y más ante un rival directo, ahora nos quedan tres finales y dos rivales directos como Ameliano y General Caballero”.

El entrenador Aldo Bobadilla puso énfasis a los primeros goles encajados. “Cuando estábamos 11 contra 11 entramos dormidos, nos hacen muy rápido los dos goles, después descontamos, nos pusimos bien, comenzamos a jugar a nuestra manera. Después nos quedamos con diez jugadores y se hizo más difícil, la idea era jugar y no dividir”.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...