2 de Mayo: El Gallo, primero y último

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
En el torneo Apertura, Claudio Escobar Ortiz sumó minutos para la bolsa del sub 19 en el Sportivo 2 de Mayo.
En el torneo Apertura, Claudio Escobar Ortiz sumó minutos para la bolsa del sub 19 en el Sportivo 2 de Mayo.GENTILEZA

El Sportivo 2 de Mayo marcha primero en una tabla y último en otra. El Gallo norteño es el sorprendente líder del Clausura 2024, pero en la sumatoria de minutos del sub 19 se encuentra con casillero en blanco.

El reglamento establece que cada club debe cumplir con una bolsa de 800 minutos con futbolistas nacidos en 2005 en adelante. El incumplimiento es penado con la reducción de tres puntos y una multa de G. 200.000.000.

Lea más: El Gallo, un modesto líder

Tacuary lleva 460 minutos, Cerro Porteño y Nacional 450, mientras que Luqueño está con 424 en los primeros lugares.

En la zona intermedia se encuentran Libertad con 328, Sol de América con 232, Guaraní con 218 y Olimpia con 165.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los cuatro últimos son Trinidense con 155, General Caballero JLM con 93, Ameliano con 90 y 2 de Mayo con 0.

Si bien en cuanto a producción en puntos no hay nada que reclamar, en el Corral pedrojuanino existe cierta preocupación por la falta de promoción de los juveniles, que debe formar parte del proceso de crecimiento de la institución con vistas a futuras transferencias.