ABC
6 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Guaraní vs. General Caballero JLM: El aurinegro gana sufriendo

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Festejo de los goleadores de Guaraní
Festejo de los goleadores de Guaraní@CopaDeParaguay

Guaraní derrotó a General Caballero JLM 2-1 en partido de la segunda fecha del torneo Apertura disputado en el estadio Municipal de Carapeguá. Fue un partido donde los aurinegros comenzaron de muy buena forma y en la primera etapa se vinieron los goles de William Mendieta y Fernando Fernández. En el segundo tiempo mejoró el equipo rojo con los cambios ordenados por Troadio Duarte. Se vino el descuento de Juan Franco y algunos minutos de sufrimiento para el aurinegro que es el puntero del campeonato.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El Municipal de Carapeguá fue el estadio elegido para este partido en el que Guaraní llegaba después de la victoria ante Olimpia y General Caballero tras empatar, en casa, ante Recoleta.

El juego comenzó con un General Caballero presionando a Guaraní, no dejando que los aurinegros manejen el balón como lo saben hacer sus jugadores. No hubo muchas llegadas a los arcos en los primeros minutos.

Después fue Guaraní el que controló las acciones. Mendieta comenzó a aparecer y se hizo dueño del partido. Las jugadas de gol se sucedieron para los aurinegros a quienes les faltaba efectividad, el primero en intentar fue Fernández con un remate que se fue afuera.

General intentaba con algún que otro contragolpe sin suerte, hasta que, a los 33 minutos, Manzur recuperó el balón, dio el balón a Fernández y este habilitó a William Mendieta que anotó el primero para los aurinegros.

No pasó dos minutos para que se inviertan los roles porque esta vez fue habilitación de Mendieta y definición de Fernando Fernández para el segundo de Guaraní que de manera rápida casi liquidaba el partido porque estaba mucho mejor que su rival.

Troadio Duarte puso dos cambios al inicio de la segunda etapa y eso hizo que General Caballero ingrese de manera diferente. Presionó bien arriba y fue a buscar el descuento ante un Guaraní que no fue el de la primera etapa.

Los aurinegros por momentos eran sobrepasados por los rojos que tuvieron en Jorge Aroa a uno de los más peligrosos en ataque junto a Clementino González. En uno de los tantos ataques, l defensa de Guaraní sacó y Juan Franco anotó el descuento con un remate desde fuera del área.

Fueron minutos en los que General Caballero apretó, pero no pudo llegar a marcar la igualdad y después Francisco Arce realizó algunos cambios que hicieron que los últimos minutos, los aurinegros controlarán un poco más el fútbol.

El partido terminó con la victoria de Guaraní que sumó otra victoria en el torneo y se asegura el primer lugar de la clasificación.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar