Solo el gol pudo abrir el juego
Un encuentro extremadamente cerrado, estudiado y apretado fue el que ofrecieron anoche Atlético Tembetary y Sportivo Ameliano en Villa Elisa, cerrando la décima fecha del torneo Apertura, con victoria final del cuadro rojiverde, por la mínima diferencia, 1-0.
El equipo dirigido por Arturo Villasanti se manifestó con intenciones de buscar el arco rival, liderados por los experimentados Rodrigo Rojas y Marcos Riveros, así como el creativo Francisco Esteche, aunque no hubo precisión a la hora del remate final. Poco duró el ímpetu del rojiverde, porque cuando Ameliano se acomodó en la cancha, fue un ida y vuelta, como esos partidos de básquetbol de ataque y defensa.
Lea más: Olimpia y un caso “endemoniado”
Los primeros 45 minutos no ofrecieron más que eso, intención pero sin acciones concretas. Para el complemento había que generar más si el objetivo era llegar al gol y fue Aldo Bobadilla quien primero recurrió a los cambios en busca de mayor poder ofensivo, enviando en cancha a Giovanni Bogado y Alejandro Samudio, pero para su sorpresa y de sus dirigidos, fue Tembetary quien al minuto de juego abrió el marcador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Centro de Barrios por derecha para que Rojas le baje a Spetale y éste, de un derechazo, marque el gol del “Tembe”, que no dio opciones al portero Martínez. A partir de ahí, la “V” azulada siguió intentando, con más recambios y por todos los ángulos, pero no fueron suficientes, ante una defensa que supo sostener y administrar la ansiedad del rival hasta el final.
