Aprovechó en cada final

Libertad derrotó 3-1 a Rubio Ñu. El Gumarelo aprovechó jugadas en el cierre de cada tiempo para sellar una victoria que, aunque holgada en el marcador, se le hizo bastante complicada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHCMEMZVSFFSVALFVEXN2G2POQ.jpg

Cargando...

La agradable tarde del sábado invitaba a disfrutar del buen fútbol. Y la cartelera del balompié local ofrecía alternativas interesantes para cerrar la jornada.

En Tuyucuá, Libertad recibía a Rubio Ñu en uno de los tres partidos de la tercera fecha del Torneo Apertura que debía disputarse este sábado.

El Gumarelo llegaba luego de haber empatado sin goles en su visita al Sportivo Luqueño la fecha pasada.

Los del Albiverde, por su parte, se habían encargado de dar la nota el fin de semana anterior. Jugando en Trinidad le propinaron una tremenda goleada a Nacional para inscribir su nombre en el ruido, pidiendo lugar.

Las características de juegos de ambos rivales hacían esperar un interesante duelo en el Dr. Nicolás Leoz.

De hecho, apenas se puso en marcha el juego, gumarelos y albiverdes salieron a buscar con insistencia el arco rival en pos del gol que abriera el marcador.

Fueron los locales los que consiguieron su cometido primero. Apenas se había llegado al minuto 8 de juego cuando el volante Claudio David Vargas se encargaría de abrir el marcador.

Llegaba el 1-0.

A partir de ahí, se tuvieron varias oportunidades sobre el arco rival. Sin embargo, eran desperdiciadas.

Con el paso de los minutos, Rubio Ñu fue creciendo más y más sobre el campo de juego ante un Libertad que ya no conseguía el ritmo de los minutos iniciales.

Alfredo Mazacotte, el volante acostumbrado a hacerle goles a Libertad, se encargaría en el minuto 25 de poner el 1-1 a favor de los visitantes.

Cuando el árbitro se preparaba para dar el pitazo con el que ponía fin a la primera mitad, Rodrigo López recibió un centro en el corazón del área que conectó solo y terminó enviando el balón a dormir entre las redes.

Con el 2-1 llegaba el fin de los primeros 45 minutos.

En la complementaria, ambos equipos buscaron generar alternativas frente a los arcos pero no las supieron aprovechar.

A falta de 21 minutos para el final del partido, el lateral por izquierda de Rubio Ñu Nelson Ruiz veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con un hombre menos.

Aún con un hombre más en la cancha, Libertad no conseguía golpear a un albiverde que se cerraba bien atrás.

En el epílogo del encuentro, Jorge González recibió el balón por el costado izquierdo se lo cedió a Jorge Recalde que evadió a algunos rivales y le devolvió el pase. “Torito” definió de gran manera para poner el 3-1.

No hubo tiempo para nada más porque el árbitro decretó el final del encuentro.

Libertad consiguió una victoria que si bien fue holgada en el marcador se le presentó complicado a lo largo del partido.

Fotos: Claudio Ocampo, ABC Color

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...