General Caballero, campeón y a la Sudamericana

General Caballero de Juan León Mallorquín que hace una fecha atrás consiguió el ascenso a la división profesional del fútbol de nuestro país, sigue haciendo historia y este lunes logró su clasificación por primera vez para la Copa Sudamericana al consagrarse campeón del torneo de la Intermedia, cuatro fechas antes del final. El equipo rojo goleó 4-1 a Rubio Ñu para volverse inalcanzable en la clasificación y lograr el título y el ingreso a la copa internacional.

General Caballero se consagró campeón de la Intermedia
General Caballero se consagró campeón de la Intermedia@IntermediaAPF

Cargando...

Los dirigidos por Humberto Ovelar consiguieron el ascenso a la división profesional en la semana anterior y este lunes recibía a Rubio Ñu en Ka’arendy. Después de la derrota de Resistencia ante Sportivo Trinidense, ganando se iba a consagrar campeón del torneo de la Intermedia con derecho a jugar el año próximo la Copa Sudamericana en representación de la APF.

Los rojos rápidamente se pusieron en ventaja con el gol de Manuel Romero, a los 9 minutos de la etapa inicial. El calor puso lo suyo en el juego ya que los equipos no estaban jugando con mucha intensidad. A los 33 minutos fue Teodoro Arce el que anotó el segundo para los locales. Rubio Ñu descontó a los 44 minutos por medio de Luis Espínola.

Pero General Caballero no estaba dispuesto a dejar pasar la ocasión para ser el mejor de la Intermedia en este año y en la segunda etapa anotó dos goles más, a los 68 minutos anotó Guillermo Hauche, y a los 87 minutos, Luis Fernández puso el cuarto y definitivo para desatar la fiesta de los campeones.

General Caballero se consagró de manera merecida y anticipada como el mejor del torneo de la división Intermedia y a partir de ahora las fechas que faltan servirán para conocer a los otros equipos que ascenderán a la división profesional y al cuarto que jugará la promoción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...