Bélgica busca combinar potencial y rendimiento

Bélgica irá al Mundial de Rusia repleta de talentos envidiables, pero esta vez el equipo de Roberto Martínez tendrá que protegerse de su hábito perpetuo de decepcionar en los torneos grandes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXELMXHTLJBHBNSGCRGMQMV77Q.jpg

Cargando...

Los “Diablos Rojos” ocupan el tercer puesto en el ranking mundial de la FIFA, se jactan de contar con los mejores jugadores de la Liga Premier y serán uno de los favoritos para levantar la Copa del Mundo el 15 de julio en Moscú.

El mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne se unirá al del Chelsea Eden Hazard para dominar la mitad de la cancha y generar oportunidades para el delantero del Manchester United Romelu Lukaku, quien con 25 años ya es el máximo goleador del país con 33 tantos.

De Bruyne, de 26 años, ha sido la punta de lanza en el Manchester City de Pep Guardiola y ha registrado más asistencias que cualquier otro jugador en las cinco ligas más importantes de Europa desde 2012. Hazard no pudo ayudar al Chelsea a defender su corona en la liga, pero sigue siendo el mejor jugador del club.

Mousa Dembele agregará fuerza a la destreza creativa, mientras que la defensa estará dirigida por figuras como el dúo del Tottenham Hotspur Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, que recientemente se esforzó para tener mucho ritmo de juego.

El arquero del Chelsea Thibaut Courtois se encargará de la valla y le dará al equipo una mezcla ideal de juventud y experiencia que se requiere en las últimas etapas del torneo. Estos jugadores demostraron su capacidad cuando convirtieron a Bélgica en la primera nación europea en asegurarse un lugar en el Mundial.

El equipo terminó como ganador del Grupo H en la fase de clasificación europea, luego de ganar nueve partidos y empatar uno, anotando nada menos que 43 goles en el proceso.

“Marcar muchos goles no fue un objetivo en esta campaña, pero lo logramos debido al nivel del equipo”, dijo Martínez, quien fue el sorpresivo sucesor de Marc Wilmots tras su despido después de la derrota de Bélgica ante Gales en los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

“Marcamos porque creamos oportunidades, lo que evidencia que el equipo está bien”, agregó. No obstante, la selección belga llegó a Brasil hace cuatro años con expectativas similares, pero solo pudo avanzar hasta los cuartos de final, donde perdió 1-0 ante Argentina.

Su mejor actuación sigue siendo la semifinal de 1986 cuando cayó ante Argentina, que luego obtuvo el título de campeón. Para evitar ese destino, Martínez tendrá que asegurarse de que su equipo tenga una base sólida para permitir que surjan sus opciones de ataque.

Con Panamá, Túnez e Inglaterra, liderar el Grupo G no debería ser demasiado complicado para Bélgica, pero el técnico español de 44 años tendrá que encontrar la fórmula adecuada para equilibrar ataque y defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...