Boca acabó con el sueño de la U

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2423

El argentino Boca Juniors eliminó a Universidad de Chile de la Copa Libertadores 2012 y acabó con su sueño imposible de llegar a una final del torneo de clubes más importante del continente, opinó la prensa chilena.

“El sueño imposible de la U”, tituló el diario La Tercera, haciendo referencia al cuarto intento del cuadro estudiantil por avanzar a la final de la Libertadores, “un límite insalvable con que ha vuelto a chocar” tras empatar 0-0 con Boca Juniors y perder en el juego de ida 2-0 en Buenos Aires.

El matutino destacó que la hinchada del ’León’ chileno despidió entre aplausos a los jugadores y algunos de ellos agradecieron la comprensión en medio de lágrimas porque no pudieron revalidar el juego vistozo que les permitió ganar la Copa Sudamericana-2011.

“Hasta aquí llegó la U”, publicó por su parte El Mercurio, que afirmó que el ’bulla’ perdió la semifinal en Buenos Aires, cuando cayó 2-0 en el partido de ida, y “por cuarta vez en su historia, la U quedó fuera de semifinales”.

“El campeón de la Sudamericana, el del fútbol vertiginoso y aplastante, el bicampeón chileno, cayó de boca al suelo. Sin escalas”, agregó El Mercurio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, destacó el “oficio y estirpe” de Boca Juniors, que de la mano de su estrella, Juan Román Riquelme, “desató sudor helado cada vez que puso un pase de profundidad y aterrorizó al arquero Johnny Herrera”.

Últimas Noticias evocó la tristeza de los jugadores tras concluir el partido y el respaldo que su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, que les brindó en el camarín.

“Jorge Sampaoli se puso de pie y comenzó a agradecerles a cada uno de sus dirigidos el esfuerzo desplegado ante Boca. Marcelo Díaz lo abrazó, pero otros como Charles Aránguiz no podían ni ponerse de pie”, narró el diario chileno.

Boca Juniors disputará su décima final de la Libertadores, en la que buscará su séptima copa ante el brasileño Corinthians, que jugará su primera decisión.