Cerro Porteño visita a Universitario en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2020. El Ciclón jugará por primera vez en el Monumental de Lima. En el historial de equipos paraguayos en la casa del Crema, el último antecedente es alentador para los dirigidos por Francisco Arce. Hace tres años, el Deportivo Capiatá jugó en la capital peruana y vivió una histórica noche en el certamen continental.
Dirigido por Diego Gavilán, el Escobero disputó la Libertadores 2017 desde la Fase 1. En la primera ronda, el Auriazul eliminó al Deportivo Táchira después de ganar 1-0 de local y empatar sin goles de visitante. En la Fase 2, Capiatá midió a Universitario, y el resultado del primer partido dejó prácticamente al equipo guaraní fuera de la fase 3 del campeonato. El 2 de febrero, en el Erico Galeano, el conjunto peruano ganó 3-1.
A pesar de la diferencia y la obligación de golear en la revancha, los capiateños, que en 2014 habían logrado una hazaña internacional al superar 1-0 a Boca Juniors en la Bombonera, viajaron a Lima con el sueño de escribir otra página dorada en la historia del club. El 9 de febrero, contra todo pronóstico, Capiatá logró el resultado que necesitaba para clasificar: 3-0. Sí, ¡3-0! Doblete de Roberto Gamarra y uno de Dionisio Pérez para el pase a la fase 3.
Posteriormente, el Escobero enfrentó a Athlético Paranaense de Brasil, igualó 3-3 en el Arena da Baixada con un doblete de Néstor González y uno gol de Gustavo Noguera, pero quedó fuera de la competencia al perder de local 1-0 en el Erico Galeano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy