Los jugadores de Cerro Porteño realizaron este lunes la tercera serie de test de coronavirus como previa al comienzo de los entrenamientos colectivos. La Fase 2 del protocolo del fútbol permite a los doce entrenadores contar por primera vez con sus respectivos planteles completos desde el inicio de las actividades el 10 de junio. A partir de ahora, los futbolistas trabajarán cuatro semanas en conjunto perfilando el regreso del torneo Apertura, establecido para el 17 de julio. En Barrio Obrero, Francisco Arce tiene definido el calendario de tareas hasta el viernes 26.
Arce dividió en grupos a los integrantes del plantel principal (Grupo 1) y los diez juveniles (grupo 2), que activan diariamente como un respaldo de auxilio ante eventual lesiones o positivos de covid-19. El martes, el Grupo 1 activará a las 16:00, mientras que el Grupo 2 se movilizará más temprano, a las 7:30. El miércoles, el Grupo 1 hará doble turno: el primero a las 7:30 y el segundo a las 16:00, con el Grupo 2. El jueves, el técnico repite el sistema del martes, mientras que el viernes, el paraguaríense invierte el orden de la sesión: el decir, el Grupo 1 a las 7:30 y el Grupo 2, a las 16:00.
Luego de cumplir con la primera semana de los entrenamientos colectivos, los equipos podrán disputar amistosos. “Todos los clubes van a poder jugar. Vamos a sacar un comunicado. Es más, les pedimos que traten de organizar amistosos. Nos van a servir muchísimo para cerrar los otros aspectos que van más allá del fútbol en sí”, expresó el doctor Gerardo Brunstein al Cardinal Deportivo. El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol aclaró que los duelos no serán con los jugadores que están fuera del protocolo (los refuerzos de cada plantel).
