Cerro Porteño está en racha, es puntero, pero después del triunfo 1-0 sobre 12 de Octubre, Diego Churín encendió las alarmas. El argentino no culminó el partido y fue reemplazado por José Ortigoza a causa de una molestia muscular. Un centro de Federico Carrizo exigió al delantero para un cabezazo y al caer, sintió el muslo posterior derecho. A pesar de la incomodidad física, el atacante continúo jugando hasta que fue sustituido a cinco minutos del final del primer tiempo.

Churín recibió hielo en la zona afectada, observó el resto de la etapa inicial y todo el segundo tiempo desde el banco. Dos días después, el futbolista aún no fue sometido a los estudios para conocer la gravedad de la lesión. Por ende, el cuerpo médico del Ciclón desconoce el diagnóstico. Los análisis recién serán entre este lunes y el martes, revelaron a ABC fuentes del club, y por precaución, todo indica que el máximo goleador del Azulgrana en el presente certamen no viajará a Villarrica.
Cerro, que lidera con cuatro puntos de ventaja sobre Olimpia, tiene una parada complicada contra Guaireña en la antesala del superclásico, un partido que puede definir el futuro del torneo Apertura. El miércoles, a las 17:00 en el Parque del Guairá, los dirigidos por Francisco Arce visitarán al Albiceleste, que suma cinco duelo sin conocer el triunfo (perdió cuatro y empató uno). Posteriormente, el 30 de agosto, a las 17:30 en La Nueva Olla, el líder recibirá al Decano.

