El superclásico del domingo dejó nuevamente un duelo Diego Churín-Alfredo Aguilar. El portero de Olimpia, con esta camiseta, volvió a salir victorioso desde los 12 pasos ante el delantero de Cerro Porteño.
Churín malogró un penal en el primer tiempo y ya lleva tres sin poder convertirle a Aguilar. Y el guardameta decano se lo hizo notar. En los dos anteriores, el arquero se encargó de desviar los remates del argentino.
No obstante, el atacante cerrista ya le había anotado desde esta vía cuando Aguilar vestía la camiseta de Guaraní, en el Clausura 2017. En aquella ocasión, Churín clavó un triplete para el triunfo azulgrana. En total se enfrentaron en 11 partidos, de los cuales nueve fueron superclásicos.
Las estadísticas señalan que Aguilar es el principal cliente del ariete cerrista en el fútbol paraguayo, ya que sufrió cinco tantos de Churín. El segundo es Gerardo Ortiz (Sol de América) con cuatro goles recibidos, y con tres están Juan Espínola (Nacional), Joel Silva (Deportivo Capiatá) y Víctor Centurión (Guaraní).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el superclásico, Churín inició el camino hacia el triunfo con un derechazo que venció la resistencia de Aguilar. Posteriormente, Ángel Cardozo Lucena puso cifras definitivas para el noveno partido al hilo ganado por el Ciclón.
