El momento de Cerro Porteño es inmejorable. El Ciclón ganó el superclásico, sumó la novena victoria consecutiva, lidera con seis puntos de ventaja y está camino a la consagración. Restan cinco jornadas en el trayecto al título, incluyendo el partido contra Libertad en el Dr. Nicolás Leoz. El Gumarelo es el nuevo escolta después del triunfo 3-1 sobre Sol de América por la ronda 17. Pero mucho antes del cotejo que puede definir el campeonato si continúa la tendencia, Francisco Arce y compañía visitarán a General Díaz.
Por primera vez, Arce y el plantel tienen una semana completa para entrenar y preparar el próximo duelo. El técnico paraguaríense está obligado a modificar la formación a causa de la suspensión de Mathías Villasanti, quien fue amonestado en el triunfo 2-0 ante Olimpia y alcanzó las cinco tarjetas amarillas. En consecuencia, el capitán no estará a disposición y el entrenador deberá buscar al reemplazante. La principal alternativa es Marcelo Palau, quien había sustituido a Ángel Cardozo Lucena cuando recibió la roja contra River Plate.
El tiempo hasta el choque contra las Águilas (visita a Guaireña este martes a las 17:00), el domingo a las 19:30 en el Adrián Jara, también es suficiente para recuperar a quienes terminaron con golpes o una carga física el último juego. En el listado puede ingresar Diego Churín, quien llegó al duelo después de superar una contractura muscular y entrenar solo dos días en campo (el resto en fisioterapia). El argentino, que falló un penal nuevamente contra Alfredo Aguilar, convirtió el 1-0 del Azulgrana y fue una de las figuras del triunfo ante el Decano en La Nueva Olla.
