Federico Carrizo, la tercera baja para el superclásico

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429
ARCENIO.ACUNHA

Federico Carrizo fue expulsado con roja directa y no jugará ante Olimpia en la regularización de la sexta jornada. El argentino es la tercera ausencia confirmada de Francisco Arce, quien tampoco contará con Rodrigo Muñoz y Santiago Arzamendia. Por su parte, Juan Patiño llegaría en condiciones y desde este lunes, Alan Rodríguez entrena con el plantel.

Cerro Porteño remontó un partido complicado contra General Díaz y ganó 3-1 con tres tantos en once minutos. Pero en Barrio Obrero, a pesar de estirar al invicto a 22 juegos y retornar a la cima, no todo es alegría. El choque ante las Águilas dejó otra baja en el Ciclón con miras al superclásico: Federico Carrizo. El argentino fue expulsado a los 60 minutos por un planchazo a Jorge González. Además, el ofensivo, por la roja directa, recibirá dos cotejos de suspensión.

Carrizo, una de las piezas clave de Francisco Arce, es la tercera baja para el duelo del jueves contra Olimpia (19:30 en el Defensores del Chaco). Los otros dos son Rodrigo Muñoz, quien dio positivo al coronavirus en la concentración de Uruguay durante el segundo combo de las Eliminatorias Sudamericanas (sigue en cuarentena en Montevideo), y Santiago Arzamendia, quien resintió la rotura fibrilar del 26 de octubre y tiene tres semanas de recuperación.

Antes del choque contra las Águilas, Arce tenía en enfermería a otros dos futbolistas. Juan Patiño, por un golpe en el tobillo, y Alan Rodríguez, por una lesión muscular, estaban en dudas para medir al Decano, pero el DT explicó el estado de cada uno dando buenas sensaciones: “Lo de Juan es sabido que tuvo la lesión, que después no fue como a principio nos asustamos todos. Y Alan va a entrenar con el grupo a partir del lunes y vamos a ver si es suficiente para que participe del clásico”.