Cerro Porteño llegó a Bucaramanga el lunes, a dos días del estreno en la Copa Libertadores 2021. El plantel descansa en el hotel Sonesta y en la víspera del partido, realizará la última movilización en la que Francisco Arce confirmaría el once para enfrentar al América de Cali. Desde las 19:00, el entrenador dirigirá el entrenamiento que podría disipar la principal duda: Mauro Boselli o Robert Morales en el ataque como único centro delantero.

El DT adelantó días atrás que modificaría el equipo y también el sistema. Por ende, aparecería un volante defensivo más junto a Mathias Villasanti y Ángel Cardozo Lucena. Enzo Giménez o Federico Carrizo y Claudio Aquino serán mediapuntas y como referencia, Boselli o Morales. Pese a los cambios, la principal novedad en la formación sería Jean Paulo Fernandes Filho, quien lleva casi dos meses de inactividad, pero igual sería titular en lugar de Miguel Martínez.

Antes de la sesión de este martes, cuidando todos los detalles, fiel al estilo Arce, el paraguaríense envío a dos ayudantes técnicos a reconocer el predio de la Universidad Industrial de Santander. Blas Cristaldo y Osvaldo Cohener, acompañados por la seguridad del plantel azulgrana, llegaron en un pequeño bus y recorrieron el sitio, verificando las condiciones del césped. Tomaron fotografías que seguramente fueron enviadas al técnico.
