Cerro Femenino, histórico: juega en La Nueva Olla

Otro día histórico para el Fútbol Femenino paraguayo: Cerro Porteño juega oficialmente en La Nueva Olla por primera vez. Las chicas del Ciclón son líderes del torneo Apertura junto a Libertad-Limpeño y Deportivo Capiatá. El choque matutino en Barrio Obrero es contra Nacional-Humaitá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5QTWKPE5NRF4RDSGTZCHM3QLDQ.jpg

Cargando...

El Fútbol Femenino fue la cuarta Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en reanudar la competencia en medio de la pandemia del coronavirus. El torneo Apertura, uno de los dos campeonatos de la temporada, comenzó la actividad con una jornada histórica para Libertad-Limpeño, Guaraní y toda la categoría: el partido inaugural entre el Gumarelo y el Aborigen fue en el Defensores del Chaco, estadio que por primera vez recibió oficialmente un partido de mujeres.

En este 2021 y pese a la ausencia de público por la medida de seguridad contra el covid-19, las chicas, que también reciben las vacunas de Sinovac contra la enfermedad, tienen el privilegio de disputar los partidos en los estadios de la Primera División. En la primera ronda, Olimpia había derrotado a Guaireña en el Manuel Ferreira. Por su lado, el Albiceleste juega en el Parque del Guairá, mientras que River Plate y Sol de América, en Los Jardines del Kelito y el Luis Alfonso Giagni respectivamente.

Este miércoles, en el inicio de la tercera rueda, Cerro Porteño juega por primera vez en La Nueva Olla. Mientras el plantel masculino está en Venezuela aguardando el choque contra Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores, las chicas enfrentan a Nacional-Humaitá. En el ingreso al campo, los hinchas azulgranas recibieron al plantel femenino con el lanzamiento de bombas como si fuese el conjunto de Francisco Arce el que esté a punto de disputar un encuentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...