Cerro Porteño: test antes de comenzar la pretemporada

Cerro Porteño arranca este viernes los trabajos con miras a la segunda parte de la temporada. El Ciclón afrontará tres competencias: el torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Paraguay. En el primer día, los jugadores realizaron los análisis de covid-19 en el estacionamiento de La Nueva Olla. En horas de la tarde, los jugadores con resultados negativos inician las tareas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/B3EEZSSBWBANDIBBO6YKMEGZTE.jpg

Primera para Cerro Porteño. El cuerpo técnico y el plantel reinician las actividades después de unas mini vacaciones luego de terminar el primer semestre clasificado a los octavos de la Copa Libertadores. Los jugadores acudieron al estacionamiento de La Nueva Olla para realizar los test de coronavirus. Durante el torneo Apertura y antes del arranque del certamen continental, el Ciclón sufrió un brote de covid-19, que contagio a la mayoría de los titulares.

Sin Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Ángel Cardozo Lucena y Mathias Villasanti, convocados por Eduardo Berizzo a la Copa América 2021, y sin Julio Dos Santos y Sergio Bareiro, quienes no siguen por decisión el entrenador, el resto de la plantilla acudió a Barrio Obrero. Marcos Cáceres, quien está en proceso de renovación con una reducción salarial, y Federico Carrizo, quien supuestamente estaba en los planes de Rosario central, también dijeron presentes.

La segunda parte del año estará nuevamente cargada para el Azulgrana, que afrontará tres competiciones: el torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Paraguay. A pesar de la seguidilla de partidos, no tan intensa como en abril y mayo, el DT podría seguir reduciendo el grupo para aliviar el presupuesto. Después de la llegada de Fernando Romero, quien también hizo los análisis de coronavirus, Rodrigo Fernández Cedrés está muy cerca de llegar al Azulgrana.