Quién y cómo comunicaron a Julio Dos Santos que no seguía

Julio Dos Santos, quien está cerca del final de la carrera de jugador, no seguirá en Cerro Porteño por decisión de Francisco Arce. El mediocampista de 38 años y un histórico del Ciclón reveló quién fue la persona responsable de comunicar que “no sería tenido en cuenta por el técnico”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4OKHCLYYGNA3DJEE7B4RWN4E7I.jpg

Cerro Porteño reinicia los trabajos este viernes en La Nueva Olla. El plantel tendrá ausencias y no por la Copa América 2021, sino porque no continuarán para la segunda parte del año. En la nómina elaborada por Francisco Arce está Julio Dos Santos, quien recibió la comunicación el jueves, un día antes de la pretemporada. Con 38 años, el mediocampista es un histórico del Ciclón, pero al estar muy cerca del final de la carrera, sería el último ciclo como jugador.

Dos Santos reveló que la decisión generó mucha sorpresa, pero aclaró que recibió la noticia con tranquilidad. Además, contó quien fue el responsable de comunicar la determinación. “Por la mañana me fui a entrenar preparándome para lo que iba a ser la presentación, pero el presidente Raúl me llamó al mediodía y vino a mi casa a comunicarme. Agradezco que haya echo en forma personal. Este segundo semestre no continúo en el plantel”, expresó el volante.

“Lo que me dijo el presidente fue que el técnico no me iba a tener en cuenta. Tomo de manera muy normal, entiendo perfectamente porque el técnico necesita contar con sus jugadores de confianza. Yo estadísticamente no me ha tocado jugar, no tenía la continuidad que cualquier jugador requiere para ayudar. Entiendo al técnico, a todo el cuerpo técnico”, explicó Dos Santos, quien agregó que cuando fue informado que seguía, tampoco habló con alguien del cuerpo técnico.

“Cuando me dijeron que iba a continuar, hablé con Ariel Martínez y no tuve ninguna comunicación con nadie del cuerpo técnico así que me parece totalmente normal que ente caso, el presidente me haya comunicado. Vino a mi casa a comunicarme antes de que salga en las redes. Estoy muy tranquilo (…) Ya soy grande, observe muchas cosas dentro del club y lo tomo normal por más que no sea fácil porque tengo una historia con el club”, culminó a Mundo Cerro.