“Si era por dinero yo me hubiese puesto muchas veces la franja”

Julio Dos Santos deja Cerro Porteño por decisión de Francisco Arce. “Me dijeron que el técnico no me iba a tener en cuenta”, expresó el mediocampista de 38 años. El exBayern Munich es el jugador con más partidos, el segundo goleador histórico y el que más títulos ganó en el Ciclón. En el tercer ciclo, solo disputó ocho partidos entre 2019 y 2020.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DQ5O66Q3MJD4BCLLXT72QRGSUE.jpg

Cerro Porteño comienza este viernes los trabajos de pretemporada con miras a la triple competencia de la segunda parte del año (torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Paraguay). Aunque el Ciclón volverá a tener una seguidilla de partidos entre certámenes, Francisco Arce solo reforzó el plantel con un jugador, mientras que en los últimos días, puede prescindir de hasta tres futbolistas. Los primeros dos fueron Sergio Bareiro y Julio Dos Santos, un histórico y referente azulgrana. El siguiente sería Ronaldo Martínez, el ofensivo de 25 años.

El mediocampista de 38 años finaliza el tercero ciclo a horas del retorno a la tareas. Sorprendido por la decisión del técnico, Dos Santos reveló que “no será tenido en cuenta”. “No les voy a mentir, me tomó de sorpresa esta decisión. Me dijeron que el técnico Francisco Arce no me iba a tener en cuenta”, expresó el experimentado al programa Mundo Cerro. “Tengo contrato hasta diciembre, todavía no hubo arreglo de salida pero no habrá inconvenientes en eso. Las cosas son así, no hay que buscar la quinta pata”, agregó.

“No hay rencor ni nada por el estilo, solo palabras de agradecimientos. Sentí siempre mucho respeto de parte de mis compañeros y de parte del cuerpo técnico”, comentó Dos Santos, quien agregó que “en esta carrera se te puede catalogar de malo o de bueno pero en el mundo donde vivimos me pone feliz que la gente me reconozca como cerrista”. “El técnico va a colocar al jugador que crea conveniente y el resto debe acatar esa decisión y prepararse para tener esa oportunidad”, continuó el exBayern Munich de Alemania.

Por otra parte, Dos Santos aclaró que la salida no es por cuestión de dinero y puntualizó que si fuese por la plata, hubiera jugado en Olimpia. “Si era por dinero yo me hubiese puesto muchas veces la franja. Cuando me llamó el doctor Ariel Martínez para el retorno le dije que lo íbamos a arreglar en dos minutos. Siempre volví al club por amor y no por dinero”, destacó a Chaco Boreal 1330 AM. “Mi cabeza siempre va a estar en Cerro Porteño”, avisó el volante, que está realizando el curso de Gestión Deportiva en la Confederación Sudamericana de Fútbol.