La Copa Paraguay finaliza la Semana 1 de los 32avos de final. Desde la apertura del certamen, clasificaron Cristóbal Colón de Ñemby (eliminó a Guaraní por penales) Sol de América, General Caballero de Juan León Mallorquín (el puntero de la División Intermedia) y Olimpia. Este jueves, en la doble jornada en el Isidro Roussillón de la ciudad de Villa Hayes, debuta Cerro Porteño, que enfrenta al Benjamín Aceval a las 15:00.
El Ciclón, que al igual que el Franjeado, nunca conquistó el certamen. En 2018, el conjunto de Barrio Obrero quedó eliminado en los cuartos de final, etapa en la que perdió 3-0 ante Guaraní, que posteriormente fue campeón de la primera edición. En 2019, entonces dirigido por Miguel Ángel Russo, el Azulgrana cayó por penales ante 2 de Mayo (4-3 después del 1-1 en los 90′) en los dieciseisavos de la competencia.
A causa de la seguidilla de partidos entre el torneo Clausura y la Copa Libertadores, Francisco Arce decidió disputar la Copa Paraguay con los jugadores de la cantera. El entrenador citó a 17 futbolistas que nacieron en las divisiones inferiores y que actualmente forman parte del plantel principal o el selectivo. Además, integra el grupo Fernando Romero, el primer refuerzo y único con mayor experiencia por el pasado en Nacional y Guaireña.
