Francisco Arce: la lesión de Patiño y “le falta ritmo” a Alan

En el triunfo 1-0 sobre el 12 de Octubre de Itauguá, Cerro Porteño tuvo el debut de Alan Benítez y Carlos Rolón, el retorno de Luis Fariña y el primer tanto de Mateus Gonçalves. Pero Francisco Arce debió reemplazar a Juan Patiño, quien sufrió una molestia muscular y está en duda para recibir a Guaraní.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/R5TNYXCTD5ACLN3AGYQACQUPZ4.jpg

Cerro Porteño venció al 12 de Octubre de Itauguá y volvió a acortar la desventaja con Guaraní, que lidera el torneo Clausura con cinco puntos más que el Ciclón. A seis días del choque entre el puntero y el escolta, el sábado a las 20:15 en La Nueva Olla, Francisco Arce tiene una duda: Juan Patiño. El zaguero no terminó el cotejo por una lesión muscular y fue reemplazado en los 62 minutos por Carlos Rolón, quien debutó con la camiseta azulgrana.

“Esperemos que lo de Juan (Patiño) sea solo una contractura, recién mañana vamos a tener más detalles sobre eso”, comentó Arce a una semana del choque clave contra el Aborigen. En el Luis Salinas, el entrenador no contó con Jean Paulo Fernandes Filho por suspensión, con Alberto Espínola por lesión, con Federico Carrizo por un cuadro gripal y con Mauro Boselli, quien viajó a Argentina con un permiso especial (falleció la madre del jugador).

La ausencia de Espínola, baja por varias semanas por una lesión ligamentaria, permitió el estreno de Alan Benítez, quien terminó el juego agotado y con calambres. “Creo que a Alan (Benítez) le falta ritmo todavía. Venía sin jugar en su anterior equipo y con los partidos va a ir mejorando su rendimiento”, expresó el DT, que anunció que viajará a Juan León Mallorquín para disputar la Copa Paraguay con un equipo paralelo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05