El Fútbol Femenino reanudó el torneo Apertura 2022 después de la Fecha FIFA y en el primer partido de la séptima jornada, Resistencia y Cerro Porteño empataron 2-2 en el Enrique Soler de la ciudad de Capiatá. Las Azulgranas, escoltas del puntero Olimpia, desperdiciaron la chance de alcanzar la cima y presionar a las Franjeadas, que quedan libres.
Las Celestes comenzaron ganando con el tanto de Fátima Acosta a los 46 minutos. Posteriormente, Gabriela Ibáñez aumentó la diferencia a los 65′. Cuando parecía que las conducidas por Jessika Mendoza lograban el batacazo, las vigente campeonas reaccionaron para la remontada: Ana Fleitas descontó a los 79′ y Lourdes González empató a tres minutos del final.
De esta manera, el equipo de Tito Almada registró la primera paridad en el campeonato y alcanzó los 16 puntos, quedaron a dos unidades del Decano. Sol de América, que el lunes visitará a Libertad-Limpeño a las 10:00 (estadio a confirmar), tiene la chance de igualar al primero. En caso de un triunfo ante las Gumarelas, también tendrán 18.
