Cerro Porteño: puntero del Grupo G y cuándo vuelve a jugar

Cerro Porteño derrotó a Peñarol, encadenó la segunda victoria y lidera el Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón alcanzó los 7 puntos y encaminó la clasificación a los octavos de final. En la próxima fecha, el miércoles a las 18:00, los dirigidos por Francisco Arce visitarán a Colón.

Ángel Cardozo Lucena (d) festeja el tanto que convirtió contra Peñarol en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Ángel Cardozo Lucena (d) festeja el tanto que convirtió contra Peñarol en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.Fernando Romero, ABC Color

Cerro Porteño no desperdició la chance de aumentar la diferencia en la cima de la clasificación del Grupo G de la Copa Libertadores. El campeón del fútbol paraguayo, que jugó el segundo partido consecutivo de local, superó por 1-0 a Peñarol con gol de Ángel Cardozo Lucena y alcanzó los 7 puntos, encaminando el pasaje a los octavos de final del certamen continental.

Lea más: “El gol al final del primer tiempo nos hizo muy bien”

El Ciclón, que había empatado 0-0 con Olimpia en el debut y venció 3-1 a Colón en la segunda fecha, aumentó a cuatro unidades la ventaja en la llave sobre el Carbonero (3) y el Sabalero (3), que este jueves visita al Decano en el cierre de la primera rueda de la fase de grupos. Por su parte, el Franjeado, que está obligado a triunfar en Sajonia, sigue último con 1.

Lea más: Francisco Arce y “la gente está más confiada y más paciente”

La segunda y definitoria rueda arrancará la próxima semana y los dirigidos por Francisco Arce, que tendrán dos juegos de visitantes y uno de local (el superclásico, en la última ronda), viajarán a la ciudad de Santa Fe. El Azulgrana, que este sábado recibe a Nacional (19:45) por el torneo Apertura 2022, enfrentará al Rojinegro el miércoles, a las 18:00, en el Brigadier López.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.