“El gol al final del primer tiempo nos hizo muy bien”

Francisco Arce analizó el triunfo de Cerro Porteño, que superó 1-0 a Peñarol, aumentó la diferencia en la cima del Grupo G y encaminó la clasificación a los octavos de final. “l partido tuvo varias facetas, varios momentos, varias formas de jugar”, expresó el DT.

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, durante el partido contra Peñarol por la Copa Libertadores 2022.
Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, durante el partido contra Peñarol por la Copa Libertadores 2022.Fernando Romero, ABC Color

Cerro Porteño no falló en el penúltimo partido de local en la fase de grupos y, con el escenario de poder ampliar la ventaja en la cima del Grupo G, el campeón del fútbol paraguayo derrotó 1-0 a Peñarol con gol de Ángel Cardozo Lucena y camina hacia los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque terminó defendiendo la ventaja, Francisco Arce valoró el rendimiento.

Lea más: Cerro Porteño: La tabla del Grupo G y cuándo vuelve a jugar

El partido tuvo varias facetas, varios momentos, varias formas de jugar. Hubo minutos en el primer tiempo en el que controlamos muy bien, llegamos por los costados, creamos algunas chances y no pudimos convertir. Ellos tomaron el control del juego hacia el final”, comentó el entrenador paraguaríense en el arranque de la conferencia.

El gol al final del primer tiempo nos hizo muy bien. En el segundo tiempo controlamos, jugamos y llegamos. Al final respondimos con lo que ellos estaban proponiendo que eran los pelotazos. Defendieron muy bien, especialmente quien esta a mi lado”, destacó Arce, quien apuntó a Jean Paulo, quien acompañó al técnico en la charla con los medios.

El DT expresó que no imaginó que el Ciclón pueda abrir el marcador de un lateral. “Antes, a principio eran ideas de Claudio (Aquino) habladas con Pachi (Federico Carrizo, actualmente en Peñarol). Nosotros no teníamos nada que ver. Ahora sí hay cuestiones más trabajadas porque el está atento, saca rápido y se conoce con sus compañeros para hacer eso”, expresó.

Resultó y estoy de acuerdo en que fue la manera en que parecía que no íbamos a convertir en el primer tiempo. En vez de lanzar, él (Claudio Aquino) se posicionó y asistió de pecho”, finalizó el estratega, que perdió a Rafael Carrascal por acumulación de amarillas y volvió a sufrir con un par de lesionados: Sergio Díaz y Alan Benítez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.