“Remamos contra la corriente, pero todavía tenemos chances”

Francisco Arce analizó el triunfo 3-1 de Cerro Porteño sobre General Caballero de Juan León Mallorquín en la antepenúltima jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo. El Ciclón continúa a cuatro puntos de Libertad cuando restan 6 unidades por jugar. En la próxima ronda, visitará al puntero en La Huerta.

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, durante el partido contra Genera Caballero JLM en La Nueva Olla por la ronda 20 del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo.
Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, durante el partido contra Genera Caballero JLM en La Nueva Olla por la ronda 20 del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo.Arcenio Acuña Rojas

El torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo postergó la definición. Libertad y Cerro Porteño triunfaron y continúa la diferencia de 4 puntos a favor del Gumarelo cuando restan dos fechas para finalizar el campeonato. Aunque el puntero no tropezó en Villa Elisa, el Ciclón cumplió en La Nueva Olla, donde superó por 3-1 a General Caballero de Juan León Mallorquín.

Lea más: Francisco Arce y el momento de Marcelo Moreno Martins

Fue una buena victoria, mejor trabajada en el segundo tiempo. En el primer tiempo en zona ofensiva no forzamos el juego, lateralizamos mucho. Después las pelotas paradas también, los centros de Fabián (Franco) ayudaron mucho para romper eso”, expresó Francisco Arce. La etapa inicial, a pesar del hombre de más por la expulsión de Guillermo Hauché, había culminado 0-0.

Lea más: “Palmeiras pareciera que le gana a todos, pero engaña mucho”

Arce, quien realizó una serie de modificaciones rotando la formación para administrar las cargas físicas entre los choques contra el Repollero en la siguiente ronda y el Palmeiras, la próxima semana. Por su lado, Rafael Carrascal, quien ingresó en la complementaria, retornó. “Queríamos darle ese tiempo y lo hizo muy bien. Charlamos de que no sintió nada”, agregó el DT.

Podemos llegar a ser segundos, ojalá que no sea así, con mucha cantidad de puntos. Hoy tenemos 47 y podemos sumar 53. Pero eso habla del gran trabajo y gran plantel que Libertad tiene y nosotros fallamos en algunos partidos, que debíamos ganar y lo perdimos. Ahora estamos remando contra la corriente, pero todavía con canches”, puntualizó Arce en referencia a la pelea.

“Hoy hicimos ocho cambios del que jugamos en el partido anterior y en el siguiente seguramente habrá, no sé si ocho, pero una cantidad parecida como para poner a los que mejor estén en condiciones para buscar la victoria que es lo único que nos va a servir”, señaló el paraguaríense, que reveló que alineará a los mejores para visitar el sábado, a las 19:15, La Huerta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.