Facundo Sava y la primera práctica a la espera del debut

Facundo Sava condujo el lunes el primer entrenamiento al frente de Cerro Porteño. El estreno del técnico argentino será contra Guaireña, el viernes, en el Parque del Guairá.

Facundo Sava, en la primera práctica como entrenador de Cerro Porteño.
Facundo Sava, en la primera práctica como entrenador de Cerro Porteño.

Cargando...

Cerro Porteño arrancó el lunes la era Facundo Sava. El argentino fue presentado al mediodía y por la tarde, dirigió la práctica en el primer contacto con el plantel en La Nueva Olla. El entrenador condujo una sesión que comenzó con una charla entre el cuerpo técnico y los jugadores y, que continúo con tareas físicas y una práctica de fútbol en espacio reducido.

Sava tiene otros tres días para preparar el estreno, que será el viernes contra Guaireña en el Parque del Guairá (20:30). Inmediatamente, el DT tendrá el viaje a Chile para enfrentar a Curicó Unido por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Con los dos cotejos, el Azulgrana iniciará la seguidilla de cotejos, que en caso de avanzar a Fase 3 del certamen internacional, culminará recién en marzo.

Facundo Sava, el plantel y el sistema

En la conferencia de presentación, Sava resaltó que “acá hay un plantel que viene trabajando hace mucho tiempo, que es una ventaja, que se conoce”. Además, apuntó al estilo y mencionó que “tratamos de tener variantes en el sistema de juego, si algo no funciona lo cambiamos”. “La idea de juego en el fútbol es atacar y defender, no hay misterio”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...