Atención Cerro: ¡El último de la tabla derrotó 2-1 a Curicó Unido!

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los jugadores de Copiapó celebran uno de los tantos contra Curicó Unido en la histórica primera victoria en la máxima categoría de Chile.
Los jugadores de Copiapó celebran uno de los tantos contra Curicó Unido en la histórica primera victoria en la máxima categoría de Chile.

Curicó Unido, el rival de Cerro Porteño en la Fase 2 de la Copa Libertadores, adelantó la quinta fecha de la Primera División de Chile. Los Albirrojos recibieron al último de la tabla y perdieron 2-1. Damián Muñoz alineó una formación con mezcla de titulares y suplentes.

En la víspera del debut de Facundo Sava en Cerro Porteño, el rival en la Fase 2 de la Copa Libertadores jugó por la quinta fecha de la Primera División de Chile. El Curicó Unido adelantó el partido para contar con más días de descanso con miras a la ida contra el Ciclón, el martes a las 21:00. Los Albirrojos enfrentaron al último de la tabla y perdieron 2-1.

Los dirigidos por Damián Muñoz vencían 1-0 con el gol de Yeirko Leiva a los 33 minutos, pero Copiapó, que no había sumado ningún punto en las cuatro fechas anteriores, remontó con un doblete de Maximiliano Quinteros, quien igualó a los 45+5′ y marcó el segundo a los 78′. El triunfo fue histórico para los visitantes ya que fue el primero en la máxima categoría trasandina.

El entrenador Muñoz mezcló titulares y suplentes a causa de lesiones. Con relación a la caída 3-2 contra Unión La Calera en la fecha anterior, el DT realizó tres cambios: el lateral derecho Augusto Barrios por Cristopher Barrera, el mediocampista uruguayo Agustín Nadruz por Diego Urzúa y el delantero chileno Federico Castro por Diego Coelho.