En la víspera del debut de Facundo Sava en Cerro Porteño, el rival en la Fase 2 de la Copa Libertadores jugó por la quinta fecha de la Primera División de Chile. El Curicó Unido adelantó el partido para contar con más días de descanso con miras a la ida contra el Ciclón, el martes a las 21:00. Los Albirrojos enfrentaron al último de la tabla y perdieron 2-1.
Lea más: Cerro visita a Guaireña en el comienzo de la era Sava
Los dirigidos por Damián Muñoz vencían 1-0 con el gol de Yeirko Leiva a los 33 minutos, pero Copiapó, que no había sumado ningún punto en las cuatro fechas anteriores, remontó con un doblete de Maximiliano Quinteros, quien igualó a los 45+5′ y marcó el segundo a los 78′. El triunfo fue histórico para los visitantes ya que fue el primero en la máxima categoría trasandina.
El entrenador Muñoz mezcló titulares y suplentes a causa de lesiones. Con relación a la caída 3-2 contra Unión La Calera en la fecha anterior, el DT realizó tres cambios: el lateral derecho Augusto Barrios por Cristopher Barrera, el mediocampista uruguayo Agustín Nadruz por Diego Urzúa y el delantero chileno Federico Castro por Diego Coelho.
Lea más: Atención Cerro: Curicó ganaba 2-0 hasta los 84′, pero cayó 3-2