Cerro, a una semana de los octavos de Copa Libertadores

El argentino Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, en el partido frente a Sporting Cristal por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2025 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.
El argentino Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, en el partido frente a Sporting Cristal por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2025 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.Fernando Romero, ABC Color

Cerro Porteño está en el mejor momento del segundo semestre: el Ciclón volvió a ganar el superclásico luego de tres años y es único puntero del torneo Clausura 2025 del fútbol paraguayo. En una semana, suma la Copa Libertadores 2025 a la agenda.

Cerro Porteño continúa celebrando la victoria en el superclásico de la Primera División de Paraguay. La remontada del 0-2 al 3-2 a Olimpia, cortando la racha de tres años sin vencer al tradicional rival y aumentado la ventaja en la cima el torneo Clausura 2025, extiende el gran momento del Ciclón en la segunda parte de la temporada.

Pero ahora el conjunto de Diego Martínez tiene el compromiso de sostener el buen andar y más, a puertas de la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. Exactamente en una semana, el Azulgrana recibe a Estudiantes de La Plata por el juego de ida: el partido es el miércoles 13 de agosto, a las 19:00, hora de Paraguay, en La Nueva Olla.

Gastón Giménez (c), jugador de Cerro Porteño, pelea el balón en un partido frente a Palmeiras por al segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2025 en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, Brasil.
Gastón Giménez (c), jugador de Cerro Porteño, pelea el balón en un partido frente a Palmeiras por al segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2025 en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, Brasil.

Cerro Porteño: antes de la Copa, otro clásico

Antes, otro clásico: el de Barrio Obrero. El puntero del campeonato con 16 puntos, 3 unidades más que Guaraní, que enfrenta a Olimpia en Ciudad del Este, recibe a Nacional el viernes 8, a las 18.30, en el estadio General Pablo Rojas. El adelanto es por la competencia continental, que permite al técnico y al plantel contar con cuatro días de recuperación y descanso previo al Pincha.