Cerro también va a cuartos

Cerro Porteño consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Paraguay. El equipo azulgrana sufrió en la segunda etapa por el buen rendimiento de River Plate. Jorge Rojas marcó el gol de la victoria cerrista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSKVQABH7VBZRKA6FVXL4PWE7Q.jpg

Cargando...

Fernando Jubero puso a la mayoría de los que vienen jugando el Clausura en este partido de Copa Paraguay. Es que tenía que clasificar a los cuartos después de las dos derrotas consecutivas ante Libertad y Sol de América.

River era el rival, el equipo campeón de la Intermedia esta temporada quería seguir por la buena senda en el torneo donde todavía no recibió un gol en contra en dos partidos.

El juego comenzó con mucha intensidad, ambos equipos jugaron pensando en el arco del rival, River incluso fue el primero que pisó el área rival. Cerro de a poco se fue haciendo dueño del partido con un Víctor Cáceres que estaba volviendo de buena forma tras su lesión.

El que estuvo más cerca del gol en un momento fue River que tuvo tres tiros de esquina consecutivos a su favor. En la tercera casi vino el gol, Ortigoza le ganó a los defensores cerristas, dejó parado a Silva pero la pelota se fue por muy poco afuera.


A los 39 minutos llegó el gol para Cerro Porteño que ya estaba buscando de todas las formas. Fue tras una jugada de pelota parada, sacó la defensa riverista, Jorge Rojas aprovechó para sacar el remate desde fuera del área para adelantar a su equipo.

Daniel Farrar hizo algunos cambios ofensivos para el inicio de la segunda etpa y el partido se volvió más parejo. River comenzó a llegar más, una entrada de Santander, dejó en el piso a Silva y Marcos Cáceres tuvo que esforzarse para sacar la pelota, inmediatamente después fue Diego Fretes quien se perdió el empate con un remate que pasó muy cerca del paalo derecho del arco azulgrana.

Cerro tuvo más la pelota cuando River dejó de presionar como lo hizo en el inicio de la etapa dos. Parecía que el Ciclón iba a controlar más el partido pero hubo un momento en el que River volvió a tener la pelota y generó de nuevo llegadas claras cerca de Antony Silva. Santander, Maidana, Mendieta eran jugadores que estaban jugando bien y estaban llegando siempre con posibilidades al área cerrista.

Jubero recurrió a Willian Candia, Diego Churín y Rodrigo Rojas en la búsqueda del gol que le dé la tranquilidad para los últimos minutos del partido. Churín intentó desde un lugar complicado para marcar y no pudo.

Ganó Cerro por la mínima, suficiente para llegar a los cuartos de final de la Copa Paraguay y ahora deberá medir a Guaraní. River se fue mostrando un buen juego en el partido ante el Ciclón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...