Salvador Cabañas jugará en el “Matarife”

Salvador Cabañas fue confirmado como nuevo jugador del General Caballero de Zeballos Cué. El “Mariscal”, quien había sufrido un atentado en México hace tres años, competirá con “El Matarife” en el torneo de la División Intermedia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6MNKHNMVBABHNOJPLCOLFEOUI.jpg

Cargando...

“El Mariscal” Salvador Cabañas será protagonista del Torneo de la División Intermedia 2013 jugando en las filas de General Caballero de Zeballos Cué.

Cabañas protagonizó este jueves su primera práctica con el plantel del “Matarife” que se apresta para pelear por un lugar en la Primera División del fútbol paraguayo.

Salvador Cabañas, de 32 años, había iniciado su carrera futbolística en el 12 de Octubre de la ciudad de Itauguá. Pasó por los clubes Audax Italiano (Chile), Jaguares de Chiapa y América, ambos de México.

En estos últimos dos clubes realizó una destacada labor, convirtiéndose en ídolo de los seguidores de ambos clubes.

“El Mariscal” además fue figura importante durante los partidos de la selección paraguaya en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Con la Albirroja, disputó 44 partidos y marcó 10 goles, el último de ellos en octubre de 2009, tres meses antes del atentado.

Su carrera se vio interrumpida luego de sufrir un atentado el 25 de enero de 2010 en un club nocturno en México DF.

Cabañas recibió un impacto de bala en la cabeza. En el 2012, regresó al fútbol profesional jugando por el club que lo había visto nacer, el 12 de Octubre en la Primera B.

El equipo itaugüeño se consagró campeón y consiguió el cupo para volver a la Intermedia, pero “Chava” decidió sumarse al equipo de Zeballos Cué dirigido por Juan Manuel Battaglia.

El fin de semana pasado, “Chava” jugó un partido benéfico en la ciudad de Encarnación y se lució con un par de goles, uno de penal y otro olímpico. Este encuentro solidario fue en el estadio del Silvio Pettirossi sureño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...