Chilavert: “La selección está mal manejada”

El exarquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert volvió a hablar de Paraguay, dijo que la albirroja está mal manejada y que Gerardo Pelusso no tiene jerarquía para ser el entrenador nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZG6J2L74FBHLBEN6S4GZ5KQHXA.jpg

Cargando...

“Yo lo que siempre critico duramente es que la selección está mal manejada, yo no quiero que mi país pierda como se dijo que yo quería que Perú le gané a Paraguay, otra cosa, yo no critico a los jugadores sino a los técnicos, antes a Francisco Arce y ahora a Gerardo Pelusso”, dijo en una entrevista concedida a Radio Cardinal.

“Las críticas mías a la selección son como de un aficionado más, porque las cosas buenas que se han hecho desde Francia 98 hasta la etapa de Gerardo Martino se han tirado todo a la borda por la forma de elegir a los entrenadores y después está el tema de la organización, la culpa es de la parte dirigencial también”, añadió el exarquero de Vélez Sarsfield.

Chilavert dijo que no ve signos de mejoría en la albirroja y habló del sistema táctico de Pelusso. “Yo no veo signos de poder superar por el planteo táctico de Pelusso, está acostumbrado a dirigir a equipos pequeños, tiene una filosofía cautelosa, es muy miedoso, no va al frente y no tiene jerarquía para estar en la selección, aquí en el país dicen que hay que darle tiempo, entonces preguntó por qué no le dieron ese tiempo a Arce, no le veo capacidad a Pelusso para estar al frente de la selección, porque no tiene liderazgo, después hay que trabajar para que los futbolistas tengan mentalidad ganadora, porque nos acostumbramos a perder. No lo veo a él como la figura que pueda hacer la renovación de nuestro fútbol”, afirmó.

Chilavert siguió hablando de la selección y de las pocas chances que ve de poder llegar al Mundial más después de concretar un amistoso con Puerto Rico. “No veo que tengamos condiciones de clasificar y más estando Gerardo Pelusso al frente. Porque se puede ir a jugar con Puerto Rico si a ellos le gusta el béisbol y el básquet. Ahí ya te das cuenta el manejo que tiene, él mismo no debería de aceptar jugar esos partidos, por eso le digo a los directivos porque no consiguen partidos interesantes para darle nivel al fútbol nuestro, si vamos a jugar con Puerto Rico no vamos a crecer como queremos”, aseguró.

El exgolero dijo que no estuvo de acuerdo con las expresiones de Nelson Haedo Valdez ya que un jugador debe de sentirse orgulloso de jugar con la camiseta de su país. “Hay jugadores que pueden ser útiles, con relación a lo que dijo Haedo, lo de plata de mierda, uno viene a la selección no por la plata, porque la selección te da prestigio y es un orgullo vestir la camiseta, si para él es una plata de mierda, ese dinero le viene bien a mucha gente, él no nació rico, todo lo que tiene es gracias al fútbol; fue un error, lo interesante es que el público paraguayo apoya y es exigente ahora, prácticamente estamos afuera del mundial y el público te va a exigir siempre que ganes, tenés que demostrar que sos profesional y convencer a la gente, el tiene que convencernos con goles”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...