Congreso quita la inmunidad a la Conmebol

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la derogación de la Ley que otorga inmunidad a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), ubicada en ciudad de Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLXNIIAZIBHJPM756PGDQQEV7A.jpg

El Congreso, con la aprobación de la Cámara de Senadores hoy, dio un paso más para derogar la Ley 1070/97, que establece la inviolabilidad del local permanente a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Su paso al Ejecutivo es de mero trámite, pues fue el propio presidente Horacio Cartes quien ordenó que se dé impulso a este proyecto de derogación.

Este hecho se da luego del escándalo destapado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que dio a conocer un esquema de corrupción dentro de la FIFA, que repercutió en la Conmebol.

El Senado, en sesión de hoy, decidió por unanimidad dar curso libre a la derogación de una ley que impide investigar al órgano deportivo internacional. Esto ocurre cuando el expresidente de la entidad, Nicolás Leoz, se encuentra en prisión domiciliaria tras haber sido requerido por la justicia de los EE.UU.

Las críticas sobre el blindaje en torno a la institución deportiva se reactivaron luego de destaparse un escándalo de corrupción en la FIFA.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.