Defoe venga a Inglaterra

Un golazo al contragolpe del veloz Jermain Defoe, volteó el partido amistoso entre Inglaterra e Italia en Berna, y significó la venganza de la eliminación británica en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania ante la subcampeona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ICNOCBKUXNBSBOY2XW2K4GEURA.jpg

Cargando...

Con ausencias de renombre. Sin estrellas como Wayne Rooney, Andrea Pirlo, Antonio Casano o Mario Balotelli, pero siempre el atractivo de un clásico europeo con el que Inglaterra vengó su último disgusto, la eliminación hace 52 días en la Eurocopa.

Y lo hizo sin brillantez pero siendo práctico. A un ritmo lento, con la figura de Frank Lampard dirigiendo al equipo. Regresando a sus orígenes en su estilo directo ante una Italia que confirma su revolución. Fue dueña del balón. Tocó en campo rival, sin nervios, y solo le faltó acierto rematador.

Hasta ocho futbolistas debutaron con Cesare Prandelli en la selección absoluta italiana. Mantuvieron el buen gusto por el juego.

Con Diamanti poniendo pimienta a cada acción a balón parado.

Dirigidos con veteranía por De Rossi y haciendo daño con la movilidad de Nocerino, y un ataque nuevo que dejó buenas sensaciones: Destro y El Shaarawy.
Jack Butland se estrenó en la portería de Inglaterra con 19 años.

Tuvo trabajo en el primer acto. Sacó una falta escorada de Diamanti a los quince minutos, pero poco pudo hacer en el córner en el que De Rossi se adelantó a todos los defensores, para cabecear con fuerza a gol.

Inglaterra llegaba de forma aislada. Con Johnson en banda derecha como jugador más activo. Carroll perdonó las que tuvo pero Inglaterra devolvió el golpe a Italia de la misma manera. Un saque de esquina que puso Lampard y cabeceó Jagielka a la red.

El partido pudo caer a cualquier lado. Sirigu, el sustituto de Buffon, sacó un potente disparo de Lampar y Diamanti no encontró puerta con el suyo antes del descanso. En la reanudación, Italia comenzó fuerte. Perdonó Destro en una buena acción, con disparo tras un giro dentro del área, y Peluso disparo con todo a favor al lateral de la red tras un pase al espacio de Diamanti.

Milner con Walker, lateral de largo recorrido que exhibe su físico cada partido, empezaron a hacer daño por la banda derecha.

Sirigu sacó centros peligrosos. El gol anulado a Cahill por falta en ataque en un córner de Lescott era el aviso de la remontada.

A diez minutos del final, un rápido contragolpe inglés, cayó en botas de Defoe. Cuando parecía que leía mal el ataque, inventó un recorte con un derechazo que se coló en la escuadra tras tocar con la punta del guante el portero italiano. Fue la venganza de Inglaterra en un partido de pruebas para dos selecciones grandes del 'Viejo Continente'.

Ficha técnica:

1 - Italia: Sirigu; Abate, Astori, Ogbonna, Balzaretti; Aquilani, De Rossi, Nocerino; Diamanti, Destro y El Shaarawy. También jugaron: Perin, De Sciglio, Peluso, Acerbi, Poli, Schelotto, Fabbrini, Gastaldello, Gabbiadini, Verratti, Consigli.

2 - Inglaterra: Butland; Walker, Cahill, Baines, Jagielka; Carrick, Johnson, Cleverley, Lampard; Young y Carroll. También jugaron: Ruddy, Lescott, Bertrand, Caulker, Milner, Livermore, Rodwell, Defoe

Goles: 1-0, m.15: De Rossi. 1-1, m.28: Jagielka.

Árbitro: Referee: Sascha Kever (SUI) .

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio de Suiza en Berna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...