El día en que se sobrepasó el límite de extranjeros

Olimpia y Cerro Porteño apagaron el incendio a tiempo y evitaron sobrepasar el límite de cupo de extranjeros. El que no lo pudo hacer fue Luqueño e introdujo a una cantidad mayor de foráneos en un hecho que pasó casi desapercibido porque perdió el juego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VUD43PILUJBILHIFRNT4P4HHRY.jpg

Cargando...

El lunes 28 de mayo del año pasad Deportivo Santaní goleó en el estadio del Unión Agrícola a Sportivo Luqueño por 3-0. Ese resultado “maquilló” el error cometido por el entonces entrenador auriazul Fernando Ortiz en el segundo departamento.

Hasta la temporada pasada la cantidad permitida de extranjeros en campo en nuestro medio era de tres. En la actualidad se permiten cuatro foráneos. En ese enfrentamiento el “Tano” Ortiz incluyó como titulares al arquero argentino Sebastián D’Angelo y al atacante uruguayo Gonzalo Barreto.

El cotejo, que marcó la despedida de Ortiz, fue dirigido por el asistente Cristian Ruggeri, quien ordenó el ingreso del uruguayo Sebastián Ariosa, actualmente con el trámite de nacionalización completado pero que en ese momento aún ocupaba plaza de extranjero, en el primer tiempo por el lesionado Marcos Gamarra, mientras que en la etapa complementaria entró el argentino Nicolás Orsini por Osmar Leguizamón, completándose el cuarteto de extranjeros en cancha.

El “Míster” Fernando Jubero estuvo a punto de incluir a un quinto foráneo en el choque entre Cerro Porteño y Sol de América, del pasado lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...