Gignac salva a los Tigres

MÉXICO. Con un gol heroico del delantero francés André-Pierre Gignac, los Tigres rescataron el empate 1-1 con el Pachuca el sábado en el estadio Universitario y avanzaron a las semifinales del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSDP42FOFJB5TOCMHROKXDRE7U.jpg

En un primer tiempo de pocas jugadas de peligro, Gignac hizo la más espectacular al aparecer por el costado izquierdo del área y disparar de aire al segundo palo, cuando el balón salió ligeramente desviado.

Ya en la segunda mitad, al minuto 80, los ’Tuzos’ del Pachuca marcaron el 1-0 con un remate del chileno Angelo Sagal casi al filo del área chica.

Con ese marcador, el equipo del técnico argentino Martín Palermo habría avanzado a la siguiente ronda.

PUBLICIDAD

Pero casi dos minutos después, Gignac conectó de cabeza un largo servicio que envió al área el brasileño Rafael de Souza para el 1-1.

Con ese gol en este partido de vuelta de cuartos de final, Tigres y Pachuca empataron 2-2 en el marcador global.

Gignac llegó a 103 goles con los Tigres y quedó a uno de alcanzar el récord histórico de la franquicia, que es de 104 y pertenece al mexicano Tomás Boy.

Los felinos se convirtieron en semifinalistas por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular del torneo: fueron segundos y los ’Tuzos’, séptimos.

Posteriormente, en el estadio Nou Camp, el líder León concretó su pase a semifinales con su triunfo de 2-1 sobre el Tijuana.

Al minuto 9, Luis Montes envió un largo pelotazo desde el mediocampo hasta el área tijuanense donde el costarricense Joel Campbell definió el 1-0 para ’La Fiera’ con un disparo raso y cruzado.

León atacó en contragolpe al 29 y Campbell anotó el 2-0 con un remate de cabeza a pase del ecuatoriano Ángel Mena.

Al 44, el argentino Gustavo Bou recibió un balón filtrado al área y con un disparo cruzado en los linderos del área consiguió el descuento 2-1 para los ’Xoloitzcuintles’ del Tijuana.

’La Fiera’ ganó la eliminatoria con marcador global de 5-2.

El domingo se definirán los otros dos semifinalistas. El campeón América visitará al Cruz Azul en el estadio Azteca, con ventaja de 3-1.

En el estadio Bancomer, el Monterrey tratará de remontar una desventaja de 1-0 ante el Necaxa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD