Guadalajara despide al Pepe

CIUDAD DE MÉXICO. Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, despidió el domingo al director técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, horas después de que el equipo perdió ante Pumas UNAM en el torneo Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEZSJPM6ENHQDFALGSYP7XFH3Y.jpg

Más temprano, las “Chivas” de Guadalajara perdieron 2-1 ante Pumas UNAM en la duodécima jornada del torneo, con lo que el equipo ve disminuida sus posibilidades de entrar a la postemporada para buscar el título, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular .

“Tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato”, informó el club en un comunicado.

“Por ello, se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo”, agregó. Cardozo llegó al “Rebaño Sagrado” en junio del 2018 y deja al equipo en el undécimo lugar con 15 puntos después de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

PUBLICIDAD

“Le agradecemos a Pepe el esfuerzo, entrega y empeño que puso desde que asumió el mando de nuestra escuadra. A partir de este lunes Alberto Coyote quedará al frente de Chivas de manera interina”, agregó el club.

El próximo compromiso de Guadalajara es el 6 de abril cuando enfrente a Lobos BUAP en la decimotercera jornada del torneo local.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD