La cancha de Cerro Porteño fue sede del partido entre el equipo paraguayo y el brasileño. Los aurinegros llegaban luego de eliminar a San José Oruro y con la cabeza puesta en repetir lo que hizo en el 2015 cuando dejó afuera del torneo a su rival de esta noche.
El juego comenzó como generalmente le gusta al Guaraní de Gustavo Costas, con mucha intensidad. Ambos equipos demostraron que querían jugar al ataque yt eso hacia que haya varias llegadas frente a los arcos.
Guaraní comenzó mejor y de manera rápida pudo plasmar su buen andar en el resultado, a los 8 minutos se vino un servicio desde la derecha y en el segundo palo apareció Jorge Morel para anotar el gol del aborigen.
Corinthians estaba un poco dubitativo pero en los minutos que siguieron comenzaron a jugar mejor y a crear peligrosas llegadas hasta el arco de Servio que se estaba mostrando seguro. Los brasileños llegaban mucho por la zona derecha donde se movía Fagner, lateral de la selección de Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cantillo, Boselli y Luan eran otros que intentaban y tuvieron dos buenos tiros libres que no trajeron consecuencias. Guaraní también llegaba de buena forma con Redes, Guillermo Benítez y fue Ángel Benítez el que tuvo una buena ocasión pero su remate de cabeza pasó cerca del arco defendido por Cassio.
Guaraní tuvo que realizar un cambio en la primera etapa porque Edgar Benítez se fue lesionado y lo sustituyó el argentino Nicolás Maná.
Corinthians ingresó con todo en la segunda etapa y los volantes de Guaraní no estaban bien parados dentro del campo de juego, les costaba tomar a los brasileños que estaban muy movedizos, pero la defensa aurinegra se portó de gran forma para despejar los balones.
Los dirigidos por Costas pudieron zafar del asedio de su rival y de nuevo llegaron con algunas jugadas que pudieron terminar en goles. Bobadilla reemplazó a Fernández que antes tuvo un remate que pasó cerca del palo.
Corinthians también apeló a su banca con la idea de cambiar el resultado pero las veces que llegaba hasta el arco aparecía la gran figura de Servio en el arco de Guaraní.
El arquero argentino estuvo muy bien para tapar una brillante ocasión que tuvo Corinthians cerca de los 80 minutos a través de Gil.
El tiempo corría y los aurinegros estaban confirmando su superioridad sobre el conjunto brasileño en el mano a mano ya que está era su tercer enfrentamiento y el tercero con triunfo de los paraguayos. Guaraní pudo convertir el segundo en un contragolpe en tiempo de descuento pero Maná y Bobadilla no fueron precisos. El partido se fue con el triunfo de Guaraní que va con ventaja a San Pablo para el partido de la próxima semana.
