“Capaz juguemos con línea de cinco”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El técnico de Guaraní, Gustavo Costas, interiorizándose del rendimiento físico de sus dirigidos en los primeros trabajos de base.
El técnico de Guaraní, Gustavo Costas, interiorizándose del rendimiento físico de sus dirigidos en los primeros trabajos de base.Archivo, ABC Color

Gustavo Costas analizó la revancha contra el Corinthians y mencionó que en los primeros quince minutos el equipo tiene que ser inteligente. “Capaz que juguemos con línea de cinco, pero más largando a los extremos por afuera”, agregó el entrenador. Guaraní viaja este lunes por la tarde.

Gustavo Costas, como antes de cada partido, no confirmó el equipo, pero mencionó que jugaría con línea de cinco. “Capaz que juguemos con línea de cinco, pero más largando a los extremos por afuera. Los jugadores ya están acostumbrados. Tenemos que aprovechar las bandas para atacar por ahí y pelear el uno contra a uno”, agregó el entrenador en la víspera de la revancha contra Corinthians (miércoles, 21:30) por la Copa Libertadores.

“El grupo está muy bien. Será un partido difícil, complicado y no vendrán desde el primer momento. Tenemos que hacer un partido inteligente, cortar los circuitos y no meternos muy atrás. Hay que tener mucha gente en el mediocampo y pelear más en la mitad de cancha porque ellos generan el fútbol con Cantillo y Camacho”, expresó el argentino con respecto al rival, que concentró el dominio en Víctor Cantillo y Guilherme Camacho.

“Los primeros quince a veinte minutos son importantes. La gente está entusiasmada y los jugadores sienten la localía y te quieren meter. Por eso tenemos que ser inteligentes en ese momento”, agregó Costas, quien descartó a Édgar Benítez por la lesión que sufrió el atacante durante la ida en la Nueva Olla. “Édgar Benítez no está al cien por ciento y no estará en el partido”, culminó. Los jugadores del Indio harán el reconocimiento del Arena Corinthians.